Martes, 19 de Enero de 2021

Otras localidades

Agilidad con las ayudas en Medina

El Ayuntamiento creará una nueva figura que informe y atienda a la población en materia de ayudas y bonificaciones

Olga Mohíno repasa las obras y proyectos del ayuntamiento en la Cadena SER

Olga Mohíno repasa las obras y proyectos del ayuntamiento en la Cadena SER / Cadena Ser

“Hay que ser ágiles y dinámicos a la hora de gestionar y entregar las distintas ayudas que ponen en marcha las administraciones”. Así lo apunta la portavoz de Medina Primero, Olga Mohíno, quién ha trasladado a la consejera de Industria esta petición en su visita a Medina del Campo hace unos días. Considera Mohíno que es necesaria una figura en el ayuntamiento que pueda dar a conocer, y ayude a tramitar las ayudas y bonificaciones que existen actualmente. Es una necesidad del consistorio y asegura que se creará esa figura.

En relación a estas ayudas y bonificaciones se confirma que los bonos escolares fueron un éxito y, próximamente, se entregarán también para los alumnos de educación infantil y bachillerato. Además se habilitarán unos cheques de ayuda a autónomos. Y es que, asegura Olga Mohíno, el ayuntamiento pondrá todos los recursos de los que dispone para ayudar a sectores como el hostelero, que está sufriendo de forma importante la crisis, sin olvidar el resto de colectivos afectados.

En otro orden de cosas, Medina Primero muestra su satisfacción por la aprobación en el pleno del próximo miércoles de las obras que se ejecutarán con los remanentes. Un dinero que, insisten, no ha existido en años anteriores y es una oportunidad de hacer una serie de inversiones muy necesarias en Medina. Hay que recordar que estos proyectos se centran en el arreglo de la calle Logroño, butacas del Auditorio, área de transporte, piscina cubierta y carril bici. En este caso, se llevará a cabo también una remodelación del área recreativa de Las Salinas y se pondrá en marcha una campaña informativa para explicar cómo transitar por el carril bici, dando prioridad a quienes pasean por la zona.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?