Sociedad

Las polémicas palabras del párroco de Yecla sobre la Ley Celaá y la educación especial

Las polémicas declaraciones de un cura sobre la Ley Celaá

Polémicas palabras de un párroco de Yecla sobre la Ley Celaá / Getty Images

"Para quienes hacen esas leyes, esas personas no valen nada". Son las polémicas palabras del párroco de la Basílica de la Purísima de Yecla, que están "corriendo como la pólvora". Así se ha referidos este cura a la conocida como Ley Celaá y a la educación especial. A pesar de que la ministra ha negado que la LOMLOE suponga el cierre de estos centros, el párroco de la Purísima dice que "el objetivo es llevar a estos niños a los colegios para que incomoden y entonces se pueda decir que estos niños no tienen ni siquiera que existir, hay que matarlos".

Párroco de Yecla: "Vamos a que incomoden en los colegios, de forma que se pueda decir hay que matarlos"

01:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000043650/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En unas polémicas declaraciones, grabadas por un asistente a misa este domingo, se escucha al párroco decir sobre la reforma educativa impulsada por Isabel Celaá "que para quienes hacen estas leyes, estas personas no valen nada, no merece la pena gastarse el dinero en ellos. Dicen que es para estar al mismo nivel, pero no pueden, qué más quisiéramos, hay que atenderlos de una manera especial para que tengan las mismas posibilidades, y mientras están ahí la sociedad no se da cuenta. Vamos a sacarlos fuera y a que incomoden, de tal forma que los propios colegios digan que estos niños estorban y entonces se pueda decir ¿veis? es que estos niños no tienen ni siquiera que existir, hay que matarlos".

A continuación, concluye:  "Y nosotros los cristianos, ¿qué decimos?, no, cualquier persona tiene un alma y es perfecta porque ha sido creada por Dios".

Más información

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00