Lunes, 18 de Enero de 2021

Otras localidades

CORONAVIRUS COVID - 19

Varios concellos pendientes de si el Comité de Expertos decide abrirlos mañana

Verín parece que es el que tiene más probalidades

Varios concellos, entre ellos Ourense, pendientes de si el Comité de Expertos decidelevantar restricciones mañana

Varios concellos, entre ellos Ourense, pendientes de si el Comité de Expertos decidelevantar restricciones mañana / EFE (Brais Fidalgo)

Mañana se reúne de nuevo el Comité de Expertos que asesora a la Xunta de Galicia a la hora de tomar decisiones con respecto a la crisis del coronavirus. Ciertos ayuntamientos de la provincia están con la mirada puesta en este encuentro y en lo que se decida en él.

En principio todo apunta a que Verín saldrá del nivel 3 lo que supondría que dejara de estar en cierre perimetral y la hostelería podría abrir. Comerciantes y sobre todos hosteleros se mostraban muy molestos el viernes, incluso salían a la calle a protestar, con la decisión de Sanidad de mantener las restricciones a pesar de no llegar la decena de casos.

Esta mañana hemos hablado con Francisco Pérez Salgado, presidente de la Asociación de Hosteleros de esta localidad, y matiza que este fin de semana les han dado explicaciones que pasan por la incidencia acumulada y opinan que mañana Verín podrá abrirse según lo propios expertos, afirman, esperan. Así lo cree también Diego Lourenzo, teniente de alcalde de Verín.

O Carballino en la medianoche del viernes pasaba a nivel 2 y por tanto sus vecinos ya pueden moverse con libertad hacia otros ayuntamientos.

Siguen en nivel 3 Ourense, Barbadás, Toén, Amoeiro, Coles, Pereiro de Aguiar, San Cibrao, Ribadavia, Verín y Xinzo.

En lo que se refiere a la capital éramos los primeros en entrar en estas restricciones más duras pero es cierto que pocos creen que mañana vaya a haber cambios, eso sí la esperanza es que no se prolongue más allá de la primera fecha marcada: el 4 de diciembre.

Emilio González, portavoz de los placeros, afirma que creen que ya ha llegado la hora de “levantar un poco la mano”. En esa línea, Beatriz Gómez Valcárcel, presidenta de la Federación de Comercio de Ourense, ya que opina la hostelería tira de los demás sectores …

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?