Historia

El misterio que rodea uno de los monumentos de la comarca

Repasamos con Jesús de la Villa la historia que podría estar detrás del Convento de Oreja, cuya parte de sus restos formaron parte de la construcción de Santa Clara

Convento de Oreja / Convento de Oreja

Peñafiel

¿Qué fue del Convento de Oreja? Es uno de los monumentos de la comarca, pero probablemente nunca nos hayamos quedado a escuchar su historia. Hoy lo hemos hecho con Jesús de la Villa, con el que hemos conocido el misterio que le rodea... ¿Es cierto que perteneció a los templarios? ¿De cuándo data? ¿Qué se sabe de él?

Lo que sí podemos adelantar, es que parte de sus ruinas fueron trasladadas y utilizadas para construir hace siglos el monasterio de Santa Clara, de forma que el actual complejo hotelero dispone aún de vestigios que no son propios del lugar, sino que en realidad pertenecen al Convento de Oreja.

La charla al completo y la revelación de lo que pudo ocurrir, lo repasamos en los próximos minutos con Jesús de la Villa.

El misterio que rodea uno de los monumentos de la comarca

17:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1606133926_564025/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jorge Alvarado

Jorge Alvarado

Periodista. Responsable Digital de la SER en Aranda. Presentador de Hoy por Hoy Peñafiel y El Banquillo...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00