Jueves, 21 de Enero de 2021

Otras localidades

Nuevo protocolo de actuación frente al covid en el Conde Lucanor

La intención es evitar aún más la probabilidad de contagiarse

El centro ha registrado algunos caso positivo puntual pero las clases se desarrollan con total normalidad

IES Conde Lucanor

IES Conde Lucanor / Cadena SER

El IES Conde Lucanor prosigue sus clases aunque modificando su protocolo de actuación frente al covid. El centro educativo, en pro de mejorar -aún más- la seguridad de su alumnado y profesorado, decidía estos últimos días aplicar algunos cambios en su ya de por sí estricto modo de actuación para evitar que los contagios lleguen a las aulas o se propaguen en ellas, como aseguraba este lunes en los micrófonos de la SER el director Manuel Salvador.

"A veces que hay dar una vuelta de tuerca más para tratar de mejorar y que no nos toque el virus. Como el virus no se ve a veces nos relajamos. A algunos alumnos les hemos reubicado en las aulas, porque hemos ido moviendo algunos espacios garantizando que todos los alumnos estén a metro y medio. Luego hemos reforzado el movimiento de alumnos entre aulas para asegurarnos que vayan en fila y por otro lado está el recreo porque los alumnos pueden salir, le hemos dado una vuelta para poder mantener las distancias y reforzar lo que ya teníamos con las masacarillas y demás", explica.

El dirigente del Conde Lucanor ha explicado que los jóvenes se han adaptado muy bien a esta nueva realidad que les ha tocado vivir, siendo responsables y siguiendo todas las medidas indicadas y supervisadas por el profesorado. De la misma forma, reconoce que puntualmente sí se ha dado algún caso positivo en estas últimas semanas, aunque con la aplicación correcta del protocolo se ha guardado la correspondiente cuarentena sin alterar la continuidad de las clases.

"Siempre hay algún alumno que da positivo y la responsable covid del centro hace el seguimiento, pero están siendo casos sueltos y no está habiendo casos relacionados con otros compañeros, los contagios salen en el ámbito familiar. Las cosas están yendo bien y hemos tenido bastante suerte en eso, no reforzamos las medidas por necesidad o porque haya contagios, sino por añadir más seguridad al protocolo", especifica.

La charla al completo con Manuel Salvador puede reproducirse en el siguiente audio.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?