Sociedad

La pandemia pasa factura a las víctimas de la violencia machista en La Rioja

La responsable de la Unidad de contra la Violencia sobre la Mujer, Flor Moral, subraya el aumento de las denuncias entre jóvenes y la necesidad de una mayor concienciación y educación social

"El confinamiento y el covid han acentuado la tendencia a la baja de las denuncias de violencia machista"

"El confinamiento y el covid han acentuado la tendencia a la baja de las denuncias de violencia machista"

12:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1606126054_940798/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Logroño

En La Rioja se han organizado diversas actividades por del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que se celebra este miércoles. Ejemplo de ello es que se guardará un minuto de silencio ante las instituciones y se invita a la población a colocar prendas de color morado en ventanas y balcones en apoyo a las víctimas de esta lacra. El covid y el confinamiento han propiciado un descenso en las denuncias presentadas en lo que llevamos de año. Así lo asegura la responsable de la Unidad contra la Violencia sobre las Mujeres, Flor Moral.

El confinamiento entre marzo y junio hizo descender un 40% el número de denuncias, a lo que prosiguió un repunte. Sin embargo, las estadísticas revelan este año como novedad un sustancial aumento de las denuncias por parte de las víctimas más jóvenes.

Flor Moral incide en la necesidad de una mayor concienciación, en especial, entre los hombres, dado que “las mujeres están más avanzadas en este ámbito”. Y otro pilar fundamental es la educación.

La Rioja trabaja con el objetivo de contar con una Ley Integral contra la violencia machista al término de esta legislatura. Una norma que contemple las diferentes formas de ejercer la violencia sobre las mujeres.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00