SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Deportes
Balonmano

Rusia deja frío al Bera Bera

El SUPER AMARA Bera Bera pierde 29-24 en cancha del Zveda ruso y queda eliminado de la EHF European League al no poder acceder a la fase de grupos

Imanol da instrucciones a sus jugadoras / Archivo

Pese a un prometedor inicio de segunda parte en la que SUPER AMARA Bera Bera se ha puesto en dos ocasiones a dos goles del HC Zvezda, las guipuzcoanas no han podido acercarse más al equipo ruso que logra así la clasificación a la fase de grupos de la European League (29-24) con un global de (56-51).

SUPER AMARA Bera Bera se ha visto de inicio nuevamente por detrás en el marcador. Imanol Álvarez trataba de dificultar a la primera línea rusa con un 5-1 con Sara Gil en el avanzado con Terés, Menéndez y O’Mullony detrás, Cardoso y Arrojeria en los exteriores y Silva en portería. No obstante, primero Dyachenko y luego la central Nikitina encontraban espacios y ponían a HC Zvezda por delante, al igual que en el Gasca (7’: 4-1). A las donostiarras les ha costado encontrar su juego ofensivo. Más de siete minutos ha costado marcar el segundo gol y ha sido de penalti transformado por Cardoso.

La defensa adelantada generaba dudas en Zvezda pero los robos que se han producido no se han traducido en goles por falta de puntería o por el acierto de la portera Kirikias. Ni en superioridad lograba anotar. Pero con una contra Menéndez situaba a SUPER AMARA Bera Bera en el partido (19’: 9-7).

Con la entrada de Fernandes, vuelta al 6-0 y las de Imanol Álvarez buscaron con más decisión la portería del Zvezda y se mantenían a una corta distancia del Zvezda que ha aprovechado los cinco penaltis que ha tenido a través de la infalible Murzalieva. Al final de la primera parte, Zvezda se estiraba gracias a los goles de la pivote Antonova y Dyachenko.

En la segunda mitad, la defensa y Arruda se imponía al Zvezda y Sara Gil marcaba a la contra. Pizzo convertía los penaltis y SUPER AMARA Bera Bera provocada que Zvezda parara el partido al minuto seis. La extremo catalana ponía a dos a su equipo (17-15) pero Murzalieva convertía un nuevo penalti. Menéndez y Pizzo volvían a recortar distancias pero Arrojeria falló en su penetración para colocar a uno a SUPER AMARA Bera Bera. El cartón 17 ha sido maldito. Pizzo fallaba su cuarto penalti y a continuación ha sido excluida lo que ha sido aprovechado por Nikitna en dos ocasiones para dar oxígeno a su equipo.

Casi diez minutos sin marcar ha sido una losa para el equipo que se veía sin tiempo (53’: 23-18). Imanol Álvarez ha adelantado las líneas defensivas que han provocado algún robo de balón pero la distancia no ha pasado del 26-22 a falta de tres minutos.

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00