SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Deportes
Real Sociedad

¡Alucinante! Imanol firma el mejor arranque liguero de la historia de la Real

La Real Sociedad suma 23 puntos en diez jornadas, igual que en 1981, la temporada del segundo título liguero. Además, logra su mejor comienzo como visitante sin perder todavía, y la mejora racha de victorias seguidas (6) en Primera

Imanol Alguacil da indicaciones a sus jugadores en Cádiz / AFP7 vía Europa Press AFP7 vía Europa Press

San Sebastián

La Real Sociedad de Imanol Alguacil sigue rompiendo registros históricos a un ritmo que da vértigo. Después de su victoria por la mínima en el Ramón de Carranza, el equipo txuri-urdin ha logrado el mejor arranque liguero de toda su historia, superando incluso al del plantel entrenado por Raynald Denueix en la inolvidable temporada del último subcampeonato. Ganar el próximo domingo al Villarreal supondría el récord absoluto en solitario, además de su mejor racha de victorias consecutivas en Primera con diferencia.

La última, y única vez en su historia, que había logrado en Primera división ganar seis partidos seguidos fue en 1988. Desde entonces, ningún entrenador de la Real lo había conseguido. Estuvo cerca Jagoba Arrásate en 2013, pero se quedó en cinco. Ha tenido que llegar Imanol para ponerlo todo patas arriba y volver a poner al equipo realista en registros que se remontan a su época más gloriosa. El entrenador oriotarra ha sumado su sexto triunfo consecutivo con el 0-1 del Carranza. Curiosamente, en 1988, la temporada de los dos subcampeonatos de Liga y Copa con Jonh Benjamin Toshack en el banquillo, también cosechó el sexto triunfo seguido ganando al Cádiz. Deben ser los caprichos del fútbol.

Este registro espectacular le ha permitido a la Real de Imanol igualar el mejor comienzo de temporada de la historia txuri-Urdin en las diez primeras jornadas. Lo tiene la Real de la temporada 81-82, la que logró el segundo título de Liga. Entonces logró 7 victorias, dos empates y una derrota, sumando 23 puntos, que son los mismos que ha cosechado hasta ahora este equipo realista, clavando esos números, aunque eso sí, teniendo mejores registros en los apartados anotadores. Aquella Real de Ormaetxea había marcado 19 goles y recibido 7, mientras que esta Real de Imanol suma 21 tantos y solo ha encajado cuatro. Es más, de diez partidos disputados, en ocho ha dejado su portería inédita. Palabras mayores. Estos 23 puntos dejan, además, atrás la histórica Real del último subcampeonato, la del 2002-03, que había sumado 22 puntos en la jornada 10. Parecía imposible que la Real pudiera volver a estos datos, pero con Imanol nada parece imposible. Y es que el entrenador oriotarra es también ya por derecho propio el técnico de la Real con mejor promedio de victorias, con casi el 50% de triunfos desde que se hizo cargo del primer equipo.

Pero a pesar de todos estos registros que está pulverizando esta Real, Imanol no quiere desviarse y se centra sólo en la forma de lograr las victorias, en el buen juego de su equipo. “Es tremendo poder conseguir lo que estamos consiguiendo y más de la manera en como lo estamos consiguiendo, es lo que nos hace estar orgullosos. Más que ganar, siempre voy a defender el cómo“. Y tampoco mira al liderato, aunque también admite que no siente vértigo por verse tan arriba y que se empiece a cuestionar por la candidatura al título de la Real. “No sé a quien le entrará vértigo, a mí no, porque no pienso en que llevamos seis partidos seguidos ganados, sino en el siguiente. Los datos nos indican que el equipo está bien, pero no es suficiente. Queremos conseguir algo grande y para ello hay que darle continuidad a esto, no vale de nada ser líder en la jornada 10, más aún con partidos pendientes de algunos equipos. La clasificación ahora no me dice nada, hay que esperar a que queden cinco jornadas. Hay que pasar el invierno, que va a ser duro". Si lo dice Imanol, habrá que hacerle caso.

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00