Martes, 19 de Enero de 2021

Otras localidades

Robos

El Ayuntamiento de Tarancón alerta de la existencia de hurtos tras extraer dinero de los cajeros automáticos

Así se ha dado a conocer tras detectarse por parte de Guardia Civil y Policía Local diferentes hurtos a personas que habían sacado dinero en entidades bancarias.

El consistorio en colaboración con Guardia Civil y Policía Local ha pedido a los taranconeros y visitantes que extremen las precauciones

El consistorio en colaboración con Guardia Civil y Policía Local ha pedido a los taranconeros y visitantes que extremen las precauciones / Pixabay

El Ayuntamiento de Tarancón ha alertado sobre la existencia de bandas que efectúan robos tras el uso de los cajeros automáticos.

Así se ha dado a conocer tras detectarse por parte de Guardia Civil y Policía Local diferentes hurtos a personas que habían sacado dinero en entidades bancarias.

Una de las formulas usadas para efectuar estos robos se produce cuando el ciudadano vuelve a su vehículo tras retirar el dinero en el cajero ya que previamente han pinchado su rueda. En ese momento la persona que va a acometer el robo avisa al usuario de la existencia de un pinchazo en el coche y cuando este abandona el vehículo para comprobarlo se efectúa el hurto.

Asimismo, otra de las técnicas usadas se realiza cuando el ciudadano se desplaza a pie tras retirar el dinero en el cajero pues en ese momento los atracadores aprovechan para realizar la técnica del tirón en el bolso y cometer el robo.

Por este motivo, el consistorio taranconero en colaboración con Guardia Civil y Policía Local han pedido a los taranconeros y visitantes que extremen las precauciones cuando acudan a un banco o cajero y no se fíen de quien les dice algo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?