Hora 14 ValladolidHora 14 Valladolid
Actualidad
Crisis económica coronavirus Covid-19

El Banco de Alimentos recauda 400.000 euros que permitirán la compra de 270.000 kilos de productos básicos

Instalaciones del Banco de Alimentos en Valladolid / ICAL

Valladolid

La Fundación del Banco de Alimentos de Valladolid en colaboración con FESBAL (Federación Española de Bancos de Alimentos) ha realizadoa VIII Edición de la Gran Recogida de alimentos, durante los días 16 al 22 de noviembre de 2020.

El objetivo que se había marcado era el poder superar la cifra equivalente de 240.000 kilos recogidos el año anterior. En total, a la espera de los datos definitivos podemos, con los cerca de 400.000 € recibidos a través de las distintas formas de donación se podrán adquirir más de 270.000 kg de alimentos básicos necesarios para poder nutrir los almacenes del banco de Alimentos y distribuir la comida imprescindible a los más de 17.000 vallisoletanos que la necesitan, según ha explicado la entidad en un comunicado.

En el Banco de Alimentos de Valladolid se viene registrando desde el comienzo de la pandemia un incremento en el número de usuarios atendidos de alrededor de un 15%, y la tendencia, añaden, será sin duda al alza. A esto hay que sumar que cada vez es necesario repartir más productos por familia, y que, pese a que se ha hecho alguna pequeña campaña puntual de recogida a principios de año, el virus ha impedido realizar las recogidas habituales de verano y los numerosos eventos solidarios con los que se nutren los almacenes.

Todo ello, ha provocado que los almacenes de los Bancos de Alimentos de toda España y en concreto el de Valladolid, hayan estado resistiendo estos meses gracias a los donativos de los ciudadanos y de distintas empresas y organizaciones solidarias, con los que se han podido adquirir los alimentos básicos que iban faltando. En concreto, los últimos meses, en el Banco de Alimentos de Valladolid se han adquirido diferentes productos como leche, cereales, etc por importe de 40.000 € al mes, pero estos fondos también se han ido terminando.

También se ha podido y aún se podrá durante los próximos días, donar por una segunda vía, esto es, de forma online a través de la cuenta habilitada al efecto que aparece en la página Web del Banco. www.bancodealimentosdevalladolid.es

Content not defined

Mario Alejandre

Mario Alejandre

Cuenta lo que pasa en Valladolid y en Castilla y León desde que se incorporó a la SER, en el verano...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00