Sociedad
Coronavirus Covid-19

Se registran solo 42 nuevos contagios este domingo

Una de cal y una de arena este lunes en el área sanitaria de Vigo con tan sólo 42 nuevos contagios confirmados pero con un incremento importante en la presión asistencial

La Xunta sustituye el mapa de colores por uno azul con los nuevos casos en los últimos 15 días en los diferentes concellos. / Cadena SER

Vigo

Es habitual que el lunes tengamos menos contagios confirmados, pero hacía muchos lunes que no teníamos tan pocos, tan solo 42 nuevos positivos detectados en las 1.470 PRC realizadas en las últimas 24 horas. Gran número de curados, 104, con lo que la cifra global se queda en los 2.260.

En el lado malo de la balanza, la presión asistencial, que vuelve a subir con 74 hospitalizados, son siete más que el día anterior. Se mantienen las UCI con 25 pacientes. Tenemos que lamentar la muerte de una mujer de 91 años ingresada en el cunqueiro y que procedía de la residencia del Meixoeiro con lo que nos situamos ya por encima de los 200 fallecidos en el área sanitaria de Vigo.

En el conjunto de galicia 8669 casos activos tras 323 contagios. En el hospital, 459 pacientes en planta y 100 en la uci.

La cifra global de fallecidos se sitúa en 1.146

Y el mapa de colores de la Xunta ha desaparecido como tal. En su lugar, aquí lo ven, uno en azul que muestra el número de casos diagnosticados en los últimos 14 días en cada concello. Han sido 1.031 en vigo ciudad, 203 en Mos, donde sigue creciendo el brote de Doral Residencia, y concellos como Redondela, O Porriño, Moaña o Ponteareas se mantienen por encima de 80.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00