Lunes, 25 de Enero de 2021

Otras localidades

Riadas

El Gobierno destina 550.000 euros a paliar los daños causados por el temporal de 2019

La localidad más afectada fue Las Navas del Marqués

Captura de un video grabado por un vecino, en Agosto de 2019, que muestra los daños provocados por la tormenta

Captura de un video grabado por un vecino, en Agosto de 2019, que muestra los daños provocados por la tormenta / Cadena SER Ávila

El Gobierno de España ha concedido 550.000 euros a varias entidades locales de la provincia de Ávila para paliar parte de los daños que sufrieron como consecuencia de los episodios de fuertes lluvias que se produjeron a finales del mes de Agosto de 2019, cuando una Depresión Aislada en Niveles Altos, una DANA, atravesó la península. La mayor parte de esa ayuda, 451.000 euros, va destinada al Ayuntamiento de Las Navas del Marqués.

El alcalde, Javier Sastre, ha concretado que esta subvención, que se une a las ayudas ya recibidas del Estado para sufragar las obras de urgencia que se acometieron nada más ocurrir la inundación, servirá para el arreglo de las calles dañadas y de la piscina.

Javier Sastre: "Es una alegría, aunque todavía tenemos que cubrir el resto con dinero municipal"

Una vez conseguida la financiación, el Ayuntamiento tiene que terminar los proyectos de obra y sacarlo a licitación. El alcalde reconoce que corre prisa acometer los trabajos.

Javier Sastre: "Ya corren prisa muchas de las obras"

El Ayuntamiento de Las Navas del Marqués está trabajando también en otros proyectos para mejorar el Barrio de la Estación, como una pasarela para peatones por encima del cauce del arroyo que se desbordó durante la tormenta.

En menor medida estas ayudas llegarán a otros municipios como San Martín del Pimpollar, que recibirá 32.600 euros, y La Horcajada, cuyo ayuntamiento percibirá 30.500 euros. La Diputación Provincial también recibirá del estado unos 70.000 euros para reparar infraestructuras.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?