Hoy por Hoy CuencaHoy por Hoy Cuenca
Actualidad
Queso

El queso más conquense: curado de leche de oveja y con sabor a resoli

La empresa Quesos Artesanos Villarejo pone en el mercado una nueva variedad de sus productos con el aroma del licor más típico de Cuenca

El nuevo queso al resoli se suma a la amplia gama de productos de esta empresa conquense. / Quesos Artesanos Villarejo

Cuenca

Quesos Artesanos Villarejo, la empresa familiar ubicada en Villarejo de Fuentes (Cuenca) dedicada a la elaboración de quesos con leche de oveja, acaba de poner en el mercado un nuevo producto, el queso de oveja curado al resoli.

Queso al resoli. / Quesos Artesanos Villarejo

Elaborado de manera artesanal y con el método tradicional de estos queseros de la Mancha, el producto se sumerge en resoli durante meses hasta conseguir impregnar al queso de este sabor tan conquense, el del su licor más típico elaborado con aguardiente y café y con aroma de naranja.

Para la imagen del producto, la empresa ha apostado por las típicas Casas Colgadas de Cuenca en una fotografía tomada al atardecer con el edificio y la hoz del Huécar iluminadas. El queso al resoli está a la venta, junto al resto de productos de esta empresa en su portal online además de en los establecimientos comerciales de la provincia.

Quesos Artesanos Villarejo suma estos días un premio más, el reconocimiento de la revista británica Lux & Life Magazine como mejores fabricantes de queso manchego del mundo. Lo hemos contado en Hoy por Hoy Cuenca con el director comercial de la empresa Diego Álvarez. Podéis escucharlo a continuación:

El queso más conquense: curado de leche de oveja y con sabor a resoli

05:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1606138473_501178/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Paco Auñón

Paco Auñón

Director y presentador del programa Hoy por Hoy Cuenca. Periodista y locutor conquense que ha desarrollado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00