Domingo, 17 de Enero de 2021

Otras localidades

Fuenlabrada

El SERMAS oficializa la designación de Gema Sarmiento como gerente del Hospital de Fuenlabrada

Venía encargándose de la dirección del centro desde la marcha de Carlos Mur de Viu

Gema Sarmiento (d), nueva directora gerente del H.U. de Fuenlabrada, junto al alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, durante la firma de un convenio entre ambas instituciones.

Gema Sarmiento (d), nueva directora gerente del H.U. de Fuenlabrada, junto al alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, durante la firma de un convenio entre ambas instituciones. / Ayuntamiento de Fuenlabrada

El Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) ha oficializado el nombramiento de Gema Sarmiento como directora gerente del Hospital Universitario de Fuenlabrada tras dar a conocer el resultado de los procesos selectivos en cinco hospitales de la red pública. Sarmiento sustituye a Carlos Mur de Víu, que abandonó el puesto hace más de un año aunque Sarmiento venía ejerciendo durante este tiempo en ese cargo.

El proceso se ha realizado mediante una convocatoria pública, un proceso de baremación, entrevistas personales y una comisión específica de valoración.

Los aspirantes han realizado durante esta pasada semana las entrevistas personales, última fase del proceso selectivo, en la que la comisión de valoración, junto con la documentación aportada, ha concluido las propuestas de nombramiento que serán elevadas al Consejo de Administración del Servicio Madrileño de Salud.

La comisión de valoración ha tenido en cuenta, entre otros criterios para la propuesta de los candidatos, su trayectoria en gestión sanitaria y formación específica, la valoración del proyecto técnico presentado para estos puestos, así como el proceso final de la entrevista específica.

De este modo, según la Consejería de Sanidad, "la Comunidad de Madrid continúa con su línea de gobierno de profesionalización de la gestión sanitaria".

El viceconsejero de Asistencia Sanitaria, Juan González Armengol, ha ejercido como presidente de las comisiones en las que la subdirectora general de Relaciones Laborales y Actuaciones Jurídicas, Paloma Uriarte, ha ejercido como secretaria.

Las comisiones han contado con los siguientes vocales: el director general del Proceso Integrado de Salud, Jesús Vazquez; la directora general de Recursos Humanos y Relaciones Laborales del Servicio Madrileño de Salud, Raquel Sampedro; el gerente Asistencial de Hospitales, Antonio Juan Pastor; la gerente Asistencial de Atención Primaria, Sonia Martínez Machuca; y el secretario General del SERMAS, Antonio López Porto.

 

¿QUIÉN ES GEMA SARMIENTO?

La gestión del Hospital de Fuenlabrada recaerá sobre Gema Sarmiento Beltrán, que desde octubre de 2019 ejerce como directora gerente en funciones del mismo hospital, del que previamente, desde marzo de 2017, fue directora de Recursos Humanos.

Es Grado en Dirección y Creación de Empresas, así como Finanzas, por la Universidad Europea de Madrid, y Máster Universitario en Dirección y Gestión de Personas por la Universidad Miguel de Cervantes, y en Mediación y Gestión del Conflicto por la Universidad Internacional de Valencia, así como Programa de Alta Dirección en Instituciones Sanitarias por el IESE Universidad de Navarra.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?