Martes, 19 de Enero de 2021

Otras localidades

Las farmacias de Castilla-La Mancha preparadas para hacer test de coronavirus

El presidente del Consejo de Colegios Oficiales de Farmacéuticos en la región, Francisco Izquierdo se pone a disposición de la Junta para realizar este tipo de pruebas

Farmacia. Archivo

Farmacia. Archivo / EUROPA PRESS - Archivo (EUROPA PRESS)

Es una propuesta que lleva planteando desde hace tiempo la Comunidad de Madrid y de la que incluso se ha hablado en el Consejo Interterritorial de Salud que cada semana reúne al Ministerio de Sanidad y a las Comunidades Autónomas. Se trata de la posibilidad de hacer test de coronavirus en las farmacias.

En 'La Ventana de Castilla-La Mancha' hemos hablado con el presidente del 'Consejo de Colegios Oficiales de Farmacéuticos' en la región, Francisco Izquierdo que asegura, las farmacias y farmacéuticos de Castilla-La Mancha "están preparados para trabajar junto a las administraciones en todo lo que les requiera. Recuerda que son profesionales sanitarios, que están cualificados y se ponen a disposición de las administraciones para trabajar contra esta pandemia.

Realizar un protocolo

Dice que las farmacias están preparadas, pero se debería enmarcar "dentro de una estrategia de salud" para realizar un protocolo sobre cómo deberían realizarse esos test. Dice que es algo que también podría realizarse en las farmacias rurales, incluso estableciendo un horario preciso para la realización de esas pruebas.

Izquierdo recuerda que hacer test en las farmacias ayudaría a "descongestionar el Sistema Nacional de Salud" en la peor crisis sanitaria que hemos vivido. Añade que a lo largo de la pandemia han hecho varios ofrecimientos a la Junta de Castilla-La Mancha, aunque de este asunto en concreto todavía no se han sentado a hablar.

Precio de las mascarillas

Sobre la reducción del IVA de las mascarillas y cómo ha ido evolucionando su precio desde el inicio de la pandemia, asegura Francisco Izquierdo que las farmacias "no están ganando dinero con las mascarillas". Añade que los farmacéuticos fueron los primeros en el mes de marzo en pedir fijar el precio de las mascarillas y reducir su IVA para evitar especulaciones. Escucha la entrevista

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?