Lunes, 25 de Enero de 2021

Otras localidades

Quintanar conmemora el Día Contra la Violencia de Género con diversas actividades

Este año no habrá concentración por la situación sanitaria, pero sí se ha elaborado un programa variado para conmemorar esta fecha

Actividades en el Día Contra la Violencia de Género

Actividades en el Día Contra la Violencia de Género / Centro de la Mujer de Quintanar del Rey

El Centro de la Mujer de Quintanar del Rey en colaboración con el Ayuntamiento, ha preparado diversas actividades para conmemorar el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que se celebra el 25 de noviembre. Tal y como nos ha contado el psicólogo del centro, David Eslava, a principios de mes comenzaron pintando frases en los pasos de peatones de la localidad para enviar mensajes relacionados con esta fecha, además han preparado calendarios y han hecho una campaña de cartelería para los institutos de la comarca.

Asegura Eslava que este año es atípico, pero no pueden dejar de conmemorar esta fecha porque este año han fallecido 41 mujeres y 3 menores víctimas de violencia de género y hay 23 menores que han quedado huérfanos. Datos que hacen necesario que se siga trabajando para que este tipo de violencia desaparezca de nuestra sociedad.

Afirma que el trabajo con los jóvenes es muy importante porque a través de este tipo de campañas podemos ayudarles a reflexionar situaciones que pueden dar pie en el futuro a la Violencia de Género. Considera imprescindible la formación para detectar situaciones negativas y que sepan reaccionar.

Han comprobado que en los últimos años están cambiando los patrones de conducta que les mostramos, y asegura que es muy importante el papel de los padres y madres para que tengan referentes menos sexistas y más igualitarios en su educación.

Campaña dirigida a los jóvenes en el Día Contra la Violencia de Género / Centro de la Mujer de Quintanar del Rey

Se muestra esperanzado con el futuro porque la mentalidad de la sociedad está cambiando, aunque es imprescindible, para lograr la erradicación total de esta violencia, que se consiga la igualdad en todos los aspectos de nuestra vida. Algo para lo que se trabaja sin descanso desde los Centros de la Mujer, que desempeñan un papel fundamental en nuestros municipios.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?