Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Política
i+d+i

Fundación Campus Tecnológico 24.11.20

Workshop online: Fabricación aditiva e impresión 3D

FCTA 24.11.20

FCTA 24.11.20

09:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/048RD010000000019907/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Algeciras

Hoy hablamos con la directora de la FCTA, Rosa Rodríguez, sobre el workshop online que celebrarán el próximo 2 de diciembre.

PROGRAMA

Fabricación Aditiva: Conceptos, Tecnologías, Materiales y Retos. Dr. Ing. David Sales Lérida, Profesor Titular de Universidad. Departamento de Ciencia de los Materiales e Ingeniería Metalúrgica y Química Inorgánica de la Universidad de Cádiz.

Tecnologías de Fabricación Aditiva, el presente de la Construcción Naval. Victor Casal López, director del Centro de Excelencia de Fabricación Aditiva de Navantia (CEFAN).

Aplicaciones prácticas de la impresión 3D. Daniel Jesús Santana González, vicepresidente de la Asociación 3D del Campo de Gibraltar.

Colabora: Universidad de Cádiz, Navantia y Asociación Impresión 3D del Campo de Gibraltar.

Regístrate en este Link:https://zoom.us/meeting/register/tJYldOChqT4rEtzUmYXRaalsVPcg6UtteNuJ

Carrusel de noticias con Rocío Silva:

Comenzamos nuestro carrusel de noticias hablando de formación porque crece la oferta de expertos universitarios de la Universidad de Cádiz, que gestionamos desde la Fundación, con el primer CURSO de EXPERTO EN ECONOMIA CIRCULAR. Este curso se va a impartir en modalidad teledocencia y va a capacitar al alumno para liderar el cambio de un modelo de economía lineal a un nuevo modelo de economía circular tanto en empresas como en entidades públicas. Esta formación facilita la incorporación de profesionales y alumnado al mercado laboral con un amplio abanico de posibilidades dado su enfoque transversal y multidisciplinar. Va dirigido a un público muy amplio: Profesionales y desempleados que quieran completar su formación en el área de la gestión ambiental y energética, Personal técnico en trabajos de economía social y colaborativa; Personal de educación y sensibilización ambiental, Emprendedores con interés en la gestión sostenible de las organizaciones... Próximamente daremos fecha de comienzo pero quien esté interesado ya puede ponerse en contacto con nosotros.

Pero esta no es la única novedad formativa de este año, porque el próximo mes de marzo va a dar comienzo el Primer Experto Universitario Contable. El entorno económico actual, las nuevas normas de Contabilidad para las organizaciones, exigen una formación sólida e integral en aspectos contables y financieros y este experto responde a esa necesidad formativa. Va dirigido tanto a estudiantes y egresados de las titulaciones de Ciencias empresariales como a empresarios, autónomos, personal de distintos tipos de organizaciones e interesados en general. Las clases tóricas se van a celebrar de marzo a mayo de lunes a jueves, de 5 a 8 de la tarde en modalidad teledocencia. El plazo de inscripción está abierto hasta finales de enero.

Y como oferta permanente no os olvidéis del Curso Online de Análisis del Ciclo de vida en la Economía Circular, un curso de 50 horas dividas en 4 módulos con acceso 24 horas durante 6 semanas, y que además está guiado por tutorías personalizadas y es bonificable para las empresas por fundae.

Y ahora hablamos de empleo porque mañana comienza una nueva edición de la Feria virtual de empleo de la UCA en la que estudiantes y egresados van a poder relacionarse con el mercado laboral de la provincia. Esta feria va a contar con 35 stand de empresas e instituciones entre los que estará el nuestro, el de la Fundación CampusTecnológico, así que desde aquí os animamos a que paséis por él y nos conozcáis un poco más. Estaremos encantados de atenderos virtualmente.

Y no nos vamos sin antes informamos de que este jueves vamos a dar por concluido nuestro Programa de Desarrollo Directivo (PDD) que comenzó en el mes de septiembre, la primera edición de un programa dirigido a directivos intermedios de empresas del Campo de Gibraltar que quieran adaptarse a los nuevos modelos de negocio surgidos a raíz de la Transformación Digital que estamos viviendo. El jueves vamos a celebrar la Masterclass de cierre sobre Liderazgo Humano, Creativo y Ético a cargo del coordinador del programa Álvaro Jiménez.

Hasta aquí nuestro carrusel, os recordamos que podéis ampliar toda esta información en campustecnologicoalgeciras.es o podéis poneros en contacto directamente con nosotros a través de nuestras redes sociales, email, llamándonos al 956028198 o visitándonos en nuestra sede. Gracias por estar ahí, hasta pronto!

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00