Miércoles, 27 de Enero de 2021

Otras localidades

8.000 socios del resto de España se sumarán esta vez a las elecciones del Barça con el voto descentralizado

Sólo en Madrid hay unos mil socios del Barça y este registro es similar al que se da en Valencia o en Palma de Mallorca

Urnas de anteriores procesos electorales

Urnas de anteriores procesos electorales / fcbarcelona.es

La cifra de socios es igualmente elevada en Andalucía y aunque en menor medida el censo es también notable en Galicia y en Euskadi, y en los planes provisionales de la Junta Gestora es que en todas estas ciudades y comunidades haya sedes descentralizadas, según fuentes conocedoras de la negociación.

La suma total daría entre 7.000 y 8.000 socios que podrían concurrir por vez primera a unas elecciones a la presidencia del Barça gracias al especial planteamiento por la pandemia toda vez que el voto electrónico no está recogido en la legislación catalana y que el voto por correo no está contemplado en los estatutos.

El club negocia con los gobiernos locales para fijar las sedes descentralizadas en el conjunto de España de acuerdo con los propios reglamentos de cada comunidad y en el caso de Cataluña lo hace de acuerdo con la Generalitat a través de una mesa en la que hay representantes de las consejerías de Interior y de Salut y ejecutivos adscritos a las comisiones de disciplina y transparencia del Barça.

Fuentes del club explican que la Generalitat y el Barça “trabajan en plena sintonía” y que la decisión de descentralizar las sedes garantiza el derecho al voto en plena pandemia y vence las restricciones perimetrales y dificultades para el movimiento que se puedan dar.

Además, dicen, se evitarán eventuales impugnaciones de socios que no hubieran podido ejercer el voto, y reforzará la legitimidad del presidente ganador.

Más sedes también en Cataluña

En Cataluña habría sedes electorales en cada una de las provincias, incluso en las comarcas del Ebro e incluso en Andorra.

Y en el caso de Barcelona están sobre la mesa propuestas para que además del Camp Nou haya sedes en el Palau Blaugrana y en la Ciudad Deportiva de Sant Joan d’Espí.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?