Domingo, 28 de Febrero de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Se mantiene la tendencia a la baja pero se registra una importante subida de ingresados por COVID

En el día de ayer 58 personas ingresaron por COVID en planta frente a las 22 de la víspera, y en las UCIs hay actualmente 140 personas

n el día de ayer 58 personas ingresaron por COVID en planta frente a las 22 de la víspera, y en las UCIs hay actualmente 140 personas

n el día de ayer 58 personas ingresaron por COVID en planta frente a las 22 de la víspera, y en las UCIs hay actualmente 140 personas / Archivo

La tasa de positividad ha bajado en las últimas horas al 6,3 %, frente al 6,8 % del día anterior, aunque se han registrado 111 casos más debido al aumento de las pruebas de detección de la covid-19, mientras que se ha producido un repunte de pacientes ingresados, con 58 nuevos después de cuatro días de descensos.

Evolución de la pandemia en Euskadi

Consulta los positivos diarios, las altas hospitalarias y los ingresos en planta y UCI

El Departamento vasco de Salud ha publicado el último boletín epidemiológico con datos del lunes, cuando se contabilizaron 610 personas infectadas, frente a las 499 de la jornada precedente, tras realizarse 9.676 pruebas PCR y de antígenos, 2.386 menos.

Tasa de positividad

Ccontinúa por quinto día consecutivo por debajo del 7 % y se aproxima al 6 %, como a mediados de octubre.

También la tasa de incidencia acumulada en 14 días por cada 100.000 habitantes sigue bajando lentamente y se sitúa en 636,6, cuando el día anterior era de 668,6.

Por territorios

Este descenso se observa en los tres territorios. En Álava, con 87 nuevos positivos, la tasa está en 472, mientras que las otras dos provincias siguen aún en "zona roja", es decir, por encima de los 500. En Bizkaia, donde se han registrado otros 285 infectados, está en 550,64, y en Gipuzkoa, con 235 contagios nuevos, en 826,69.

Un dato positivo es que Vitoria es la única capital vasca que ha salido de esa "zona roja" al bajar los casos a 496,85 por 100.000 habitantes, por lo que ningún municipio alavés está por encima del limite de 500.

Situación de los hospitales

En cuanto a la presión hospitalaria ha decrecido en 33 el número total de enfermos con covid que están en los hospitales. El domingo eran 590 y el lunes 557, de los que 140 están en las ucis, uno menos.

Sin embargo, ha crecido el número de nuevos pacientes que han ingresado en los centros hospitalarios. En los últimos cuatro días había ido disminuyendo progresivamente hasta los 22 del domingo, pero el lunes han vuelto a incrementarse hasta los 58.

Índice reproductivo básico

El índice que determina a cuántas personas puede infectar un enfermo sigue estable y por debajo de 1, concretamente en 0,80, al igual que los dos días precedentes.

Por municipios

Asimismo ha disminuido el número de localidades que está por encima de 500 casos, que son 40, es decir 9 menos.

En Bizkaia son 13 los municipios que superan esa tasa, 6 menos tras bajar la incidencia en Arrigorriaga, Berango, Erandio, Lekeitio, Mungia y Ortuella.

Gipuzkoa es la provincia donde apenas se ha notado mejoría y son 27 las localidades con casos acumulados que superan esa barrera de 500, dos menos tras salir de ese listado Legazpi y Oiartzun.

Colegios

En cuanto a la situación de los centros educativos, sigue con toda su actividad presencial suspendida el colegio alavés privado Geroa Waldorf Eskola de la localidad de Iruraiz-Gauna debido a que en él se ha dado una importante transmisión del virus y la práctica totalidad de los alumnos son considerados contactos estrechos por lo que están confinados.

Además actualmente 124 aulas están clausuradas por casos de covid, 33 menos que este lunes, lo que supone el 0,71 % del total. También se ha reducido el número de colegios afectados, ya que ahora son 79, 18 menos que ayer

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?