Sociedad

El Batel recibe el sello 'Safe Tourism Certified' que lo acredita como espacio seguro frente al COVID

El Batel ha conseguido este sello tras haber puesto en marcha, en los últimos meses, un sistema de prevención de riesgos para la salud frente al coronavirus con todas las garantías de seguridad e higiene

Acto de entrega del el sello 'Safe Tourism Certified' / Auditorio El Batel

Cartagena

El Auditorio y Palacio de Congresos El Batel ha obtenido el sello 'Safe Tourism Certified'. Se trata de una marca de garantía y certificación de implementación del sistema de prevención de riesgos para la salud frente a la Covid-19, que lo acredita como espacio seguro.

Este martes, 24 de noviembre, la consejera de Turismo Juventud y Deportes, María Cristina Sánchez, ha hecho entrega del distintivo 'Safe Tourism Certified' a la gerente de El Batel, Ana María Pardo, en un acto al que también han asistido la alcaldesa del Ayuntamiento de Cartagena, Ana Belén Castejón; la Directora General de Competitividad y Calidad Turísticas, María Esther Tenza y Mariano Romero, representante de la Auditoría SGS

La gerente del Auditorio, Ana María Pardo, ha explicado que "se ha estado estado trabajando intensamente en implementar nuevos procedimientos de trabajo interno y medidas de seguridad en la propia infraestructura para proteger y cuidar tanto a asistentes como a trabajadores".

El Batel ha conseguido este sello tras haber puesto en marcha, en los últimos meses, un sistema de prevención de riesgos para la salud frente al coronavirus con todas las garantías de seguridad e higiene, para lo cual ha adecuado sus instalaciones cumpliendo estrictamente la normativa sanitaria, como por ejemplo definiendo nuevos aforos, circuitos de entrada y salida de asistentes a eventos o incluyendo nueva señalética. Además, se ha puesto a disposición de los asistentes gel desinfectante para la higiene de manos en distintos puntos del edificio. En el desarrollo de cada evento se ha intensificado la limpieza en las salas, así como la desinfección antes, durante y después de cada evento. También se ha establecido un protocolo de sanidad tanto en higiene como distanciamiento para todo el personal, que se sigue estrictamente.

"Cartagena se afianza, después de San Javier, como el mayor municipio de la Región con mayor número de expedientes aprobados, certificando la seguridad de sus espacios turisticos", según la consejera de Turismo, María Cristina Sánchez.

 "El Batel vuelve a dar señales de profesionalidad, rigor y buen trabajo, en estas circunstancias adversas", según la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón.

El 'Safe Tourism Certified' está creado por el Comité de Certificación del Instituto para la Calidad Turística Española y se otorga en colaboración con las comunidades autónomas, ayuntamientos y la Secretaria de Estado de Turismo. Este sello supone una importante herramienta para transmitir confianza y seguridad ante el público de los espectáculos y ante los organizadores de eventos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00