Sociedad
Violencia machista

Laura Crespo, víctima de violencia de género, anima a denunciar los casos de violencia machista

Más de 800 mujeres han denunciado casos durante este año en los juzgados de Castellón

Más de 800 mujeres han denunciado casos durante este año en los juzgados de Castellón / ondacaracola photography

Castellón

Este miércoles, 25 de noviembre, todos los ayuntamientos de la provincia de Castellón han convocado actos de condena contra la violencia de género, en el día en el que se conmemora la lucha contra esta lacra social.

Más de 800 mujeres han denunciado casos de violencia de género durante este año en Castellón. Desde el año 2003, en la provincia han fallecido 17 mujeres por esta causa. En 2020, en pleno estado de alarma, una mujer fue asesinada en Almassora el pasado mes de marzo. Además, este año, los juzgados de la provincia de Castellón han dictado más de un centenar de órdenes de protección a víctimas y han establecido casi 40 órdenes de alejamiento contra los presuntos agresores. El teléfono 016, que atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día, ha registrado casi mil llamadas este año en la provincia. Un teléfono que no deja rastro en la factura. Marcos ha explicado que han aumentado las denuncias telefónicas.

Laura Crespo, víctima de violencia de género, anima a las mujeres que sufren malos tratos a denunciar su situación.

Radio Castellón | Laura Crespo

00:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20201124175426569/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El miércoles, los municipios de la provincia volverán a decir no a la violencia de género. A las 11 y media de la mañana, la Diputación ha convocado un acto de lectura de un manifiesto en contra de esta lacra social en la plaza de las Aulas. La Subdelegación del Gobierno ha anunciado que a las 12 del mediodía celebrarán un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas. Además, iluminará su fachada en recuerdo a las víctimas de violencia machista hasta el próximo 30 de noviembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00