Radio Club DeportivoRadio Club Deportivo
Deportes
Fútbol / CD Tenerife

'Pequeños Accionistas' denuncia a Concepción ante el CSD

La asociación de nuevo cuño se dirige al Ministerio de Cultura y Deporte para que proceda a la inhabilitación del condenado jerarca palmero

Copia del escrito presentado ante el CSD por la asociación 'Pequeños Accionistas'. / Cadena SER

Santa Cruz de Tenerife

La asociación 'Pequeños Accionistas' ha presentado una denuncia ante el Consejo Superior de Deportes en la que se hace constar la situación actual del presidente del CD Tenerife, Miguel Concepción, y además ha remitido al Ministerio de Cultura y Deporte la sentencia condenatoria -por un delito continuado de estafa- que emitió la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife hace algunas semanas.

El registro de esta denuncia podría ser el preludio de la inhabilitación del jerarca palmero, al que solo le quedaría alegar que la sentencia no es firme y que ya ha presentado un recurso de casación ante el Tribunal Supremo. En todo caso, no está claro que este argumento sea suficiente para sortear una inhabilitación que parece cantada; más aún si se atiende a los antecedentes en el fútbol profesional español y en el propio club isleño, donde se instó a abandonar el consejo de administración a José Ana Pérez Labajos por estar imputado en el marco del 'caso Fórum'.

La denuncia que hoy publica la SER pone el acento en que el delito admitido en sede judicial por el propio Concepción "hace inviable su permanencia en la presidencia", tal y como recogen la Ley del Deporte, la Ley de Sociedades de Capital y los Estatutos del Tenerife.

La asociación 'Pequeños Accionistas' se dio a conocer en Twitter hace tan solo algunas semanas y se ha presentado ante la opinión pública con la intención de concurrir a la próxima junta de accionistas de la entidad, que tendrá lugar en los últimos días de 2020. En el escrito remitido al CSD -con fecha 11 de octubre, según consta en la documentación que avanza Radio Club Tenerife- piden que se le dé traslado a Concepción de la "inconveniencia" de su continuidad en el cargo que ocupa desde 2004.

Puestos en contacto con esta organización de nuevo cuño, sus portavoces afirman ser abonados de Popular Alta y de procedencia muy diversa, naturales de diversos municipios de la isla de Tenerife. Se han unido para propiciar un cambio a los mandos de la institución blanquiazul, denunciar los excesos de Concepción y censurar los acuerdos "con periodistas y medios afines", según han verbalizado en algunos mensajes emitidos a través de las redes sociales. Ya cuentan con el respaldo de varias decenas de pequeños accionistas que se han sumado a su iniciativa y niegan rotundamente que estén vinculados a ninguna candidatura a la presidencia. De hecho, no han decidido cuál será el sentido de su voto en las elecciones previstas para 2021.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00