Lunes, 25 de Enero de 2021

Otras localidades

Urbanismo

Fuentes: "Estamos para defender los puestos de trabajo y la actividad, pero también el medio ambiente"

El teniente de alcalde de Urbanismo se pronuncia sobre denegación del recurso de la cementera Cosmos, en relación a la prohibición de un permiso de obra que solicitó para la valorización de residuos no peligrosos

Cementera Cosmos

Cementera Cosmos / Cadena Ser

El teniente de alcalde de Urbanismo, Salvador Fuentes, se ha pronunciado sobre la denegación del recurso de la cementera Cosmos, en relación a la prohibición de un permiso de obra que solicitó para la valorización de residuos no peligrosos.

El recurso que se desestima ahora fue interpuesto por Cosmos porque la firma pretendía ampliar el permiso que tenía aprobado para utilizar biomasa. Fuentes ha insistido en que cumplirán la ley, pero dejando claro que siempre promoverán la creación de puestos de trabajo sin dejar de lado la protección del medio ambiente. "El gobierno municipal está para estar encima de los problemas de los trabajadores, de las empresas y del medio ambiente. Como presidente de la Gerencia, tengo el deber de cumplir la ley pero tenemos que hacerlo lo mejor posible para la convivencia entre la actividad industrial, que haya empleo y por supuesto, el respeto al medio ambiente. Se desestima ese recurso de una denegación que en su día se hizo. Vamos a intentar que la actividad siga adelante y vamos a defender el medio ambiente", señaló Fuentes.

Por otra parte, Fuentes ha explicado que irán de la mano de la Junta de Andalucía para ejecutar el Plan de la carretera de Palma, con la subasta de las naves de Colecor incluida.

Por último, Salvador Fuentes, ha explicado que aún espera la posible llegada de 25 millones del Gobierno central para incluirlos en los prespuestos municipales. Se trata de los fondos incondicionados que el Gobierno central destinará a las administraciones locales.

Sobre este tema, Fuentes ha insistido en que las cuentas están cerradas a falta de determinar ese posible ingreso y de terminar la negociación con el resto de grupos políticos.


Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?