Economia y negocios
Urbanismo

Fuentes: "Estamos para defender los puestos de trabajo y la actividad, pero también el medio ambiente"

El teniente de alcalde de Urbanismo se pronuncia sobre denegación del recurso de la cementera Cosmos, en relación a la prohibición de un permiso de obra que solicitó para la valorización de residuos no peligrosos

Cementera Cosmos / Cadena Ser

Córdoba

El teniente de alcalde de Urbanismo, Salvador Fuentes, se ha pronunciado sobre la denegación del recurso de la cementera Cosmos, en relación a la prohibición de un permiso de obra que solicitó para la valorización de residuos no peligrosos.

El recurso que se desestima ahora fue interpuesto por Cosmos porque la firma pretendía ampliar el permiso que tenía aprobado para utilizar biomasa. Fuentes ha insistido en que cumplirán la ley, pero dejando claro que siempre promoverán la creación de puestos de trabajo sin dejar de lado la protección del medio ambiente. "El gobierno municipal está para estar encima de los problemas de los trabajadores, de las empresas y del medio ambiente. Como presidente de la Gerencia, tengo el deber de cumplir la ley pero tenemos que hacerlo lo mejor posible para la convivencia entre la actividad industrial, que haya empleo y por supuesto, el respeto al medio ambiente. Se desestima ese recurso de una denegación que en su día se hizo. Vamos a intentar que la actividad siga adelante y vamos a defender el medio ambiente", señaló Fuentes.

Por otra parte, Fuentes ha explicado que irán de la mano de la Junta de Andalucía para ejecutar el Plan de la carretera de Palma, con la subasta de las naves de Colecor incluida.

Por último, Salvador Fuentes, ha explicado que aún espera la posible llegada de 25 millones del Gobierno central para incluirlos en los prespuestos municipales. Se trata de los fondos incondicionados que el Gobierno central destinará a las administraciones locales.

Sobre este tema, Fuentes ha insistido en que las cuentas están cerradas a falta de determinar ese posible ingreso y de terminar la negociación con el resto de grupos políticos.


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00