Miércoles, 27 de Enero de 2021

Otras localidades

UDC

215 alumnos de la Universidade da Coruña renunciaron a su matrícula en plena primera ola del coronavirus

El rector pide que Xunta y Estado completen las ayudas de la Universidade da Coruña

El rector de la Universidade da Coruña, Julio Abalde, ha señalado que entre el mes de marzo y abril del curso pasado 215 alumnos renunciaron a su matrícula en plena primera ola del coronavirus. Urge a la Xunta y al gobierno central a que pongan en marcha ayudas para que las personas con cambios en su situación económica a consecuencia del coronavirus puedan seguir con sus estudios universitarios. La UDC ha hecho lo propio pero reconoce que no es suficiente.

Explica que la Universidad puso en marcha unas bolsas específicas de 30 mil euros que se elevaron hasta los 74 mil que necesitan un refuerzo importante de Xunta y Estado. Julio Abalde recuerda que las becas de este año se concederán con datos de 2019 y ha cambiado la situación de muchas familias por lo que se requieren ayudas específicas para los estudiantes que tienen problemas para continuar sus estudios universitarios ante la nueva situación económica y sanitaria: "A nivel autonómico e estatal hai que facer un esforzo, e neste caso tiñamos un risco porque se vai usar os ano 2019 para baremar as axudas, un ano que no se corresponde coa situación actual das familias"

Señala que buena parte de las clases se realizan on line y considera que los estudiantes cuentan con los medios necesarios para su seguimiento. La Universidad ha entregado tarjetas de conectividad y ordenadores portátiles entre los alumnos que lo han solicitado. Todavía hay stock que quedó sin utilizar tras el primer plan de ayudas.

La Universidad está elaborando su segundo plan de igualdad y está desarrollando un plan de prevención del acoso sexual.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?