Sociedad
Agencias viajes

Las agencias de viaje ya no pueden más

Este miércoles se manifiestan para pedir un plan de rescate que permita devolver elm dinero de viajes que no se realizaron

Catálogos de agencia de viajes / Getty Images

A Coruña

Las agencias de viaje ya no pueden más. Sin ventas desde marzo deben sumar a esas pérdidas las devoluciones de viajes vendidos en 2019 que no se han podido realizar. Piden un plan especial de rescate a la Xunta de Galicia. Mañana se concentran ante el Parlamento de Galicia. La facturación supera el 90 por ciento de pérdida respecto al año anterior.

Más información

Además la campaña de verano se ha suspendido totalmente y las aerolíneas han bloqueado el dinero entregado por los consumidores a través de las agencias que no pueden devolver. Las aseguradoras necesarias para realizar su actividad se niegan a seguir avalándolas o están subiendo las primas por la situación actual. Piden a la Xunta que impida esta situación.

Tamara Figueroa, portavoz de la Plataforma de defensa de las agencias de viaje en Galicia, explicó: "Necesitamos garantizar nuestras licencias de viajes para garantizar a nuestros clientes que vamos a continuar con nuestra actividad, y necesitamos mantener nuestra actividad porque muchos clientes que está pendiente de recibir sus depósitos que tienen atrapados las compañías aéreas".

El sector arrastra empresas de autocares, guías turísticas, eventos culturales vinculados al turismo que se encuentran en el fondo del pozo.

En enero había más de 600 agencias de viajes en Galicia y de cara al 2021 pueden desaparecer dos de cada tres de estos negocios. Están intentando reconvertir su oferta al on-line.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00