Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Política
A Coruña

El Congreso insta al gobierno a investigar la muerte de Diego Bello a manos de la policía filipina

La comisión de exteriores ha aprobado por unanimidad una moción del PP

Carteles que anuncian la concentración para exigir justicia para Diego Bello / Radio Coruña Cadena SER

A Coruña

La comisión de asuntos exteriores del Congreso de los Diputados ha aprobado por unanimidad una iniciativa del PP para que el gobierno promueva una investigación en torno a las circunstancias de la muerte del joven coruñés Diego Bello a manos de la policía filipina.

Más información

La portavoz de Exteriores del grupo del Partido Popular, Valentina Martínez, recuerda que el joven coruñés de 32 años murió,el pasado 8 de enero, víctima de seis disparos efectuados por la policía filipina. Rechaza la versión de las autoridades de ese país de que Diego había disparado al intentar ser detenido por ser traficante de drogas. recalca que el Gobierno debe defenderlo.

"Es obligación del gobierno de España -señala Valentina Martínez- defender a la gente de nuestro país, nadie debe sentirse desampararado ante la sospecha de una injusticia, se lo debemos a Diego, a su familia, pero también a los miles de turistas, empresarios y personas que hay en el exterior que confían en un país que debe defenderlos tanto dentro como fuera de nuestra fronteras".

Recuerda que "el informe toxicológico realizado en el Instituto de Medicina Legal en Madrid, a petición de la Audiencia Nacional, descartó que Diego hubiera consumido algún tipo de estupefacientes al menos en los últimos ocho meses antes de su muerte y que no había realizado disparos. Además, añade, la versión de los testigos contradice la de los policías".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00