Sociedad
Crisis económica coronavirus Covid-19

Ondara concede casi 40.000 euros de ayudas a 46 autónomos

Estas ayudas a autónomos y pymes afectadas por la crisis de la COVID-19 se enmarca dentro del Plan de Reactivación Económica Local

Edificio consistorial. / Ayuntamiento de Ondara

Ondara

46 autónomos son los beneficiarios de las ayudas directas del Ayuntamiento de Ondara.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la concesión directa de ayudas a las personas autónomas y pequeñas empresas para hacer frente a los efectos originados por la crisis de la pandemia de la COVID-19.

La cuantía de la subvención concedida por el Ayuntamiento ondarense a autónomos y PYMES asciende a un total de 39.321 euros, subvencionada, en gran parte, por la Diputación Provincial de Alicante.

En total, son 46 las personas trabajadoras por cuenta propia o pequeñas empresas a las que se les ha concedido la ayuda.

Estas van desde 70 euros a un máximo de 2.000 euros (se ha subvencionado en función de los gastos justificados por cada persona solicitante).

Estas ayudas, como recuerda el alcalde y responsable del área de Promoción Económica, José Ramiro, están enmarcadas en el Plan de Reactivación Económica aprobado por el Consistorio, y se engloban en la campaña de Ondara Activa: 'Activa el mode On-dara', con la que se pretende ayudar a los autónomos y Pymes locales a paliar los efectos de la pandemia.

Esta ayuda local es un complemento para aquellos que no accedieron a la ayuda autonómica para autónomos convocada por la Generalitat el pasado mes de abril (la subvención local no era compatible con haber recibido la subvención autonómica).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00