Miércoles, 27 de Enero de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

La Marina Alta registra un nuevo fallecido y 14 positivos más

Sigue descendiendo la curva de contagios en el departamento de Salud de Dénia

Foto de archivo

Foto de archivo / Europa Press

La curva de contagios por coronavirus sigue descendiendo en la Marina Alta. Pero hay que lamentar un nuevo fallecido.

Según los datos de actualización de la incidencia de la COVID-19, publicada esta mañana por la Conselleria de Sanidad, el departamento de Salud de Dénia ha registrado una nueva defunción. Sanidad la localiza en El Verger. El primer fallecido en este municipio, en lo que llevamos de pandemia. En total, en la comarca ya se han registrado 35 fallecimientos.

Por otro lado, se han producido 14 nuevos positivos, en los últimos días. Lo que demuestra que el número de contagios sigue en descenso en la Marina Alta. El viernes pasado se habían registrado 39 más. Así, la comarca acumula 1881 positivos, desde que comenzó la pandemia.

También ha descendido el número de casos activos. En la actualidad hay 135 casos con PCR confirmada en los últimos 14 días, frente a los 160 del viernes pasado.

Por municipios, Dénia y Xàbia no suman ningún nuevo contagio. Pero es que además, en los datos publicados por la Conselleria les dan un positivo menos, a los ofrecidos el viernes pasado. Así, la capital comarcal pasaría de 933 a 932; y la villa xabiera, de 225 a 224. Lo mismo ocurre en Els Poblets y Ondara, donde se resta un positivo a cada municipio.

Mientras que los nuevos contagios se registran en Benissa y Pedreguer, con cuatro casos más; en Calp, con tres positivos nuevos; Teulada y Gata de Gorgos, dos más; y el resto se localizan en El Verger, Orba y Llíber, con un nuevo caso cada uno. Precisamente, este último municipio registra su primer positivo por coronavirus desde que comenzó la pandemia.

En la actualidad solo quedan tres municipios de la comarca donde la COVID-19 todavía no ha hecho acto de presencia: Benigembla, la Vall d'Ebo y la Vall de Gallinera.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?