Lunes, 25 de Enero de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

La incidencia de la pandemia cae un 19% en quince días de restricciones

Una persona circula en bicicleta por una vía del centro el mismo día en que se levanta el cierre perimetral del municipio y se reabre la hostelería, en O Carballiño, Ourense.

Una persona circula en bicicleta por una vía del centro el mismo día en que se levanta el cierre perimetral del municipio y se reabre la hostelería, en O Carballiño, Ourense. / Rosa Veiga (Europa Press)

En quince días el número de positivos por coronavirus ha caído un 19 por ciento, la mejoría es más atenuada en cuanto a la presión hospitalaria, han bajado un 8 por ciento las hospitalizaciones y un 5 por ciento los ingresos en UCI. A esto hay que sumar que la tasa de positividad de las PCR todavía continúa por encima de los criterios establecidos por la OMS.

Datos que para el conselleiro de sanidad, Julio García Comesaña, demuestran que las restricciones actuales son adecuadas. Ha avanzado además la contratación de 1250 sanitarios de refuerzo para hacer frente a la pandemia, la mayoría, personal de enfermería.

Comesaña ha anunciado novedades en atención primaria. En diciembre se pondrá en marcha una APP móvil del SERGAS que potenciará la atención a los pacientes por videollamada. Un sistema que permitirá además que cuando llamas al centro de salud para pedir cita y no contestan, te devolverán la llamada.

Ha avanzado además que la oferta pública de empleo de 2021 contiene 161 plazas para médicos de familia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?