Sociedad
Coronavirus Covid-19

La incidencia de la pandemia cae un 19% en quince días de restricciones

Una persona circula en bicicleta por una vía del centro el mismo día en que se levanta el cierre perimetral del municipio y se reabre la hostelería, en O Carballiño, Ourense. / Rosa Veiga EUROPA PRESS

Santiago de Compostela

En quince días el número de positivos por coronavirus ha caído un 19 por ciento, la mejoría es más atenuada en cuanto a la presión hospitalaria, han bajado un 8 por ciento las hospitalizaciones y un 5 por ciento los ingresos en UCI. A esto hay que sumar que la tasa de positividad de las PCR todavía continúa por encima de los criterios establecidos por la OMS.

Datos que para el conselleiro de sanidad, Julio García Comesaña, demuestran que las restricciones actuales son adecuadas. Ha avanzado además la contratación de 1250 sanitarios de refuerzo para hacer frente a la pandemia, la mayoría, personal de enfermería.

Comesaña ha anunciado novedades en atención primaria. En diciembre se pondrá en marcha una APP móvil del SERGAS que potenciará la atención a los pacientes por videollamada. Un sistema que permitirá además que cuando llamas al centro de salud para pedir cita y no contestan, te devolverán la llamada.

Ha avanzado además que la oferta pública de empleo de 2021 contiene 161 plazas para médicos de familia.

Ricardo Rodríguez

Ricardo Rodríguez

Director de Contenidos de la Cadena SER en Galicia, donde comenzó su carrera profesional en 2005. Durante...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00