Miércoles, 27 de Enero de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Se frenan los contagios en Granada y bajan unas tasas de incidencia aún altas

Aunque la tónica es de bajada en la presión hospitalaria, puntualmente sube este martes tanto en planta como en UCI. El parte informa de 152 nuevos positivos y 15 fallecidos en un solo día

Carpa instalada en la entrada del hospital Virgen de las Nieves de Granada

Carpa instalada en la entrada del hospital Virgen de las Nieves de Granada / Rafael Troyano

Se confirma la bajada de contagios en Granada. La pandemia sigue avanzando, aunque más lentamente. La Consejería de Salud notifica este martes solo 152 nuevos casos en la provincia.

La tasa provincial baja hasta los 711 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días. La tasa en la capital se sitúa hoy en los 834, casi la mitad de la que teníamos hace tres semanas. En el distrito Metropolitano la tasa también baja y se queda en 726; en la zona Norte, 823; y en la Sur, desciende hasta los 284.

También se confirma en general la bajada de la presión hospitalaria, aunque este martes haya subido ligeramente. El parte informa de 53 nuevos ingresos en las últimas 24 horas.

En los hospitales de la provincia tenemos 685 pacientes ingresados con COVID, 16 más que el lunes. Desde el pico de esta segunda ola alcanzado el pasado día 10, la presión hospitalaria ha bajado hasta hoy un 23 por ciento. En las UCI la presión también está bajando estos días aunque este martes hay tres camas más ocupadas que el día anterior (127 en total). Es el 144 por ciento de la dotación normal de cuidados intensivos en la provincia.

Ante la incidencia de la pandemia en los centros educativos, el PSOE ha anunciado hoy que llevará al Parlamento andaluz la situación que considera de abandono de la Junta en los institutos Aricel, de Albolote, y La Sagra, de Huéscar.

Los brotes en las residencias siguen causando muertes. En la municipal de Motril, hoy ha muerto otro interno, y ya van tres. Además, se ha registrado un brote de COVID en una planta del hospital de Traumatología.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?