Miércoles, 27 de Enero de 2021

Otras localidades

Machismo

Descienden los casos de violencia de género atendidos en Formentera este año

Tres mujeres han estado en los pisos de acogida durante el estado de alarma y tres menores hijos de las víctimas han sido atendidos por los Servicios Sociales

Violencia machista

Violencia machista / CADENA SER

Los Servicios Sociales de Formentera han atendido, en lo que va de año, a un total de 24 mujeres víctimas de violencia de género, mientras que en 2019 prestaron servicio a 33. Tres de estas mujeres tuvieron que ser alojadas durante el estado de alarma en pisos de acogida y tres menores han recibido atención por ser hijos de las víctimas.

En cifras absolutas, de las 24 víctimas, 23 han recibido asistencia social para, entre otras cuestiones, la tramitación de ayudas o servicio de seguimiento y acompañamiento durante todo el proceso de recuperación.

Además, nueve han hecho uso del servicio de asesoramiento jurídico, 21 han necesitado atención psicológica y en 14 de ellas se ha activado el servicio de acompañamiento durante las 24 horas del día. En cuanto al perfil, se trata de mujeres con edades comprendidas entre los 21 y los 62 años.

Según ha informado el Consell de Formentera, durante el estado de alarma no se produjo un aumento de casos en comparativa con el mismo periodo del año pasado y durante todo 2020 se han mantenido todos los servicios de atención a las víctimas, bien de forma presencial o telemática según cada caso.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?