Actualidad
Justicia

El Club Náutico recurre el concurso de ocupación temporal de sus instalaciones

Consideran en su escrito que los pliegos publicados por la Autoridad Portuaria "incurren en vicios de anulabilidad"

Imagen de archivo de las instalaciones del Club Náutico / Cadena SER

Ibiza

El Club Náutico de Ibiza ha presentado un recurso de casación ante el concurso de ocupación temporal de las instalaciones convocado por la Autoridad Portuaria de Baleares. Consideran que infringe el ordenamiento jurídico "al incurrir en vicios de anulabilidad".

En su escrito solicita, además, que se declare nula la convocatoria para la gestión de las instalaciones y que se acuerde otorgarle una autorización directa al Club Náutico mientras se resuelve el recurso admitido a trámite por el Tribunal Supremo para pedir la anulación de la concesión aprobada por Puertos y revocada por el Tribunal Superior de Justicia de Baleares.

El presidente del Club Náutico, Joan Marí, cree que el criterio seguido por la Autoridad Portuaria en otros casos en los que se ha permitido la ocupación temporal de las instalaciones a entidades que han demostrado una sólida gestión, debería sentar precedente y aplicarse también en el caso de Ibiza.

Recuerda que no existe obligación legal de convocar concursos para otorgar autorizaciones temporales e insiste en que el concurso presenta muchas imprecisiones y deja un vacío en la prestación de los servicios de interés general y el fomento del deporte náutico.

Insisten en que la entidad no tiene ánimo de lucro y destacan su arraigo en la isla, la solvencia para garantizar los servicios náuticos y las actividades de integración que llevan a cabo a través del programa 'Un mar de posibilidades'. De ahí que, si no se les otorga la ocupación temporal directamente, piden que la Autoridad Portuaria se haga cargo y puedan seguir realizando estas actividades a través de convenios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00