Jueves, 21 de Enero de 2021

Otras localidades

Tribunales

Juzgan a un vecino de Villacarrillo por no usar la mascarilla

El hombre, de 49 años, se enfrenta a un año de prisión por negarse a utilizar esta medida de prevención contra la Covid-19

Sala de la Audiencia Provincial de Jaén.

Sala de la Audiencia Provincial de Jaén. / Europa Press. Archivo

Un vecino de Villacarrillo se enfrenta a una pena de hasta un año de prisión por no llevar mascarilla. El hombre, de 49 años, ha sido juzgado este martes acusado de dos presuntos delitos de desobediencia.

El Ministerio Fiscal le reclama un año de cárcel, aunque el acusado afirma no utilizar este medio de prevención de la Covid-19 por padecer problemas respiratorios. 

Se trata de uno de los primeros casos que sale a la luz pública en España por acabar en la vía penal después de que una persona se haya negado a utilizar la mascarilla. Será el Juzgado de lo Penal número 3 de Jaén el que acabe dictando sentencia al respecto.

El abogado de la defensa, Francisco León, ha afirmado que le parece "un caso un poco extravagante sobre todo por la pena que se pide, se pide un año de cárcel para un señor que no puede respirar y que tiene dificultades incluso para deambular".

Este hombre ya acumulaba seis denuncias por el mismo motivo hasta que finalmente la Policía Local lo puso a disposición judicial como presunto autor de un delito de desobediencia. No quedó ahí la cosa, cuando fue citado en el Juzgado, lo hizo sin mascarilla y la jueza acabó imputándole otro delito más de desobediencia. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?