Deportes
BALONMANO

Un punto de oro

Fenix Toulouse y ABANCA Ademar firman un empate (28-28) en un partido en el que cada equipo dominó en una parte

Gilbert, jugador del Toulouse marcaba dos goles / FENIX TOLOUSSE

León

Con el liderato en juego y con tres puntos cada uno de los dos equipos los primeros minutos del partido entre el Toulouse y el ABANCA Ademar fueron de tanteo. Sin embargo, el equipo de Manolo Cadenas desde el primer momento tenía claro que para poder conseguir algo positivo tenía que cerrar las líneas de pase con el pivote Jakobssen y los defensores centrales Donlin y Semedo contribuían a ello. Además Khalifa también ponía el toque de calidad en la portería.

La primera ventaja para el ABANCA Ademar era de 2-3 en el minuto 5 de la primera parte. A partir de ahí el partido se convertía en un intercambio de goles del que salía mejor parado el Toulouse (9-8). En ese momento aparecía Tim Lucin que se iba al descanso con seis goles. El croata está en un momento dulce y con sus goles desde la primera línea conseguía para el ABANCA Ademar un parcial de 1-4 que volvía a poner a los leoneses por delante en el marcador (10-12). A partir de ahí y hasta el descanso la ventaja fue siempre para los de Manolo Cadenas que cerraban la primera parte con una ventaja de 3 goles (14-17)

En la segunda parte el técnico Philip Garden introdujo una modificación que a la postre sería fundamental en el desarrollo del partido y en el resultado: defender 5-1. Al igual que en el partido en León el ataque del ABANCA Ademar se atascó. Tras un parcial de 5-0 el Toulouse se ponía por delante en el marcador (23-22). Sin embargo a falta de cinco minutos el ABANCA Ademar lograba volver a empatar el partido (26-26). A falta de dos el resultado era de 28-26 pero el ABANCA Ademar tenía la ventaja de jugar en superioridad numérica lo que aprovechaba Jaime para marcar el empate.

 

FICHA TÉCNICA

FENIX TOULOUSE: Letens, Jakobsen 2, Gilbert 2, Kemp, Borzas 2, Ilic 6, 4p, Abdi 8. Siete Inicial. Almeida (ps), Leventox, Chelle 2, Marmier, Loudry, Vieira 3, Torabillon, Sokolic, Ntanzi

ABANCA ADEMAR: Khalifa, Lucin 8, Pedro Martínez, Donlin 1, Jaime 2, Gonzalo 7, Semedo 3. Siete Inicial Slavic (ps), Marchan 4, Natán 3, Gostovic, Antonio Martínez, Piechowski, Kisselev, Casqueiro

MARCADORES PARCIALES: 2-3, 5-4, 7-7, 9-9, 11-12,14-17 Descanso. 15-18, 18-21, 20-22, 23-23, 26-26, 28-28 Final

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00