Fútbol

Luis García: "No me obsesiona el liderato, solo ir sumando puntos"

Marc Cardona y Alexander Trajkovski serán bajas por problemas musculares.

Luis García Plaza, entrenador del RCD Mallorca. / RCDMallorca

Palma

El entrenador del Mallorca, Luis García, no está preocupado por conseguir el liderato en la liga Smartbank este próximo miércoles, en la visita del conjunto balear a Cartagena.

"No nos obsesiona dormir líderes", dijo García en alusión a que el Espanyol, primero en la tabla, juega el jueves ante el Leganés.

"La igualdad es máxima entre los equipos de arriba. Estamos tan acostumbrados a hacer las cosas tan bien que una mala primera parte (el pasado domingo ante el Sporting de Gijón) nos sorprende ", señaló.

"De ganar en Cartagena dormiríamos líderes pero eso no nos obsesiona. En Segunda da igual quedar primero o segundo, lo importante son las posiciones de ascenso directo", añadió.

El técnico ha reconocido que sus jugadores han tenido poco tiempo para descansar.

"Más que cansancio físico cuando hay partidos tan seguidos hay un cansancio más mental. Hemos trabajado en ese aspecto, que los jugadores se recuperen mentalmente y se vuelvan a enchufar. Es un partido muy importante para sumar. Esto va a ser una maratón y estamos en el kilómetro 13", indicó.

Luis García también ha advertido del potencial del FC Cartagena “a pesar de haber encajado tres derrotas seguidas”, dijo, y destacó el buen momento del goleador Rubén Castro.

"Creo que el Cartagena debería llevar más puntos. Nos están esperando con mucha fuerza para intentar ganarnos. La clave es seguir en nuestra línea, ser humildes y valorar al rival. Tienen a alguien que les da gol como Rubén Castro que es como Rafa Nadal, que va a ganar Roland Garros con 40 años", señaló Luis García.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00