Viernes, 22 de Enero de 2021

Otras localidades

La campaña de alcachofa arranca con buenos precios y calidades pero menos producción

Le hemos preguntado por este producto a Andrés Legaz, de Almerca

El otoño y el invierno son pródigos para el campo de la Región de Murcia y uno de sus productos más representativos de esta época es la alcachofa. La campaña ya comenzó hace un mes, con buenas calidades, pero con algo de retraso respecto a la campaña anterior por falta de lluvias, según nos ha explicado Andrés Legaz, desde Almerca, en Fuente Álamo, una de las alhóndigas de referencia para este cultivo.

La alcachofa pasa por ser un ingrediente muy mediterráneo, pero de un tiempo a esta parte está consiguiendo más penetración en mercados como Alemania, Suiza, Austria y Holanda. La particularidad está en que estos mercados se demandan calibres más grandes por lo que la variedad de alcachofa híbrida está a su vez convirtiéndose en una de las más cultivadas en Murcia para atender lo que piden sus clientes.

Sin embargo, la más extendida, como nos ha contado Legaz, es la alcachofa blanca de Tudela. Además, la industria sigue siendo uno de los principales destinos de este producto, que se destina en un 40% a conserva y envasados.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?