Sábado, 23 de Enero de 2021

Otras localidades

Sanidad pública

A Estrada estrenará en unos días su nuevo y flamante Centro de Salud

La previsión era que estuviese en funcionamiento el próximo 30 de noviembre, pero un retraso con la instalación de la fibra óptica supondrá que el traslado de material desde el antiguo centro de salud se realice a partir de este fin de semana y que su entrada en servicio sea el lunes 7 de diciembre

Inauguración del nuevo Centro de Salud de A Estrada / Cadena SER

Se trata de un nuevo centro de salud, sobre una parcela de más de 4.000 m²; cedida por el Concello en A Baiuca, que cuenta con tres pisos, además de sótano, cuyo acceso principal se realiza a través de una plaza exterior. También dispone de un acceso de ambulancias bajo techo. Las nuevas instalaciones amplían en un 30 % el espacio del centro de salud anterior.

El edificio, que supuso una inversión de más de 4 millones de euros, alberga consultas de medicina general, de enfermería, matrona, área pediátrica, zona de urgencias, sala de toma de muestras, de radiología y ecografía, entre otros servicios sanitarios. Todo ello en un entorno acogedor, con unas instalaciones donde predomina el color blanco, la luminosidad y la madera.

A la inauguración asistieron el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, el conselleiro de Sanidad, Julio García Comesaña, el alcalde de A Estrada, José López Campos y el coordinador del Centro de Salud de A Estrada, el doctor Juan Sánchez Castro entre otras autoridades.

El alcalde de A Estrada señaló durante la visita al centro que se trata de un sueño colectivo de la sociedad estradense, que pone el colofón al proyecto que se inició en los últimos años en el perímetro de A Baiuca, donde también se encuentra la escuela infantil, Galiña Azul del concello.

"Este centro mejora con mucho el anterior", señaló en declaraciones a Radio Pontevedra su coordinador, Juan Sánchez Castro, quién nos informa de la renovación tecnológica que se implementa en este Centro de Salud: "incorporamos un sistema de diagnóstico en domicilio que nos permite, a través de tablets, realizar todo tipo de exploraciones y enviarlas desde el domicilio al historial clínico del paciente", y aclara que "la Atención Primaria necesita más servicios que tecnología".

La Atención Primaria de A Estrada opta, por séptima vez, al premio a la mejor de España, en los galardones "Best in Class". El consultorio médico local fue reconocido como el mejor del estado en cuatro ocasiones. Sánchez Castro señala que su único punto negativo eran las instalaciones, que con este nuevo centro de salud queda subsanado.

Tras un leve retraso con la instalación de la fibra óptica, se espera que el nuevo Centro de Salud de A Estrada entre en servicio para los vecinos del concello el próximo lunes, 7 de diciembre.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?