Domingo, 24 de Enero de 2021

Otras localidades

"La Rioja está preparada para la vacunación"

La directora de enfermería de Atención Primaria, Noemí Marauri, pone como ejemplo la buena respuesta a la campaña de la gripe

Hoy el consejo de ministros aprueba el plan de vacunación contra el coronavirus en España. El gobierno prevé tener 80 millones de dosis y garantiza que los centros de salud están capacitados a pesar de que el sector reclama un refuerzo de personas.

Aquí en La Rioja hemos conversado con la directora de enfermería de Atención Primaria. Noemí Marauri asegura que La Rioja está preparada para esta vacunación. Un claro ejemplo de ello, según Marauri, es la campaña de vacunación contra la gripe que este año deja unos datos asombrosos. Además, detalla que a fecha de hoy se han administrado más de 82.200 vacunas, 30 mil más que el año pasado en este mismo periodo de tiempo.

Marauri remarca que un primer momento los ciudadanos acudieron en masa a vacunarse y eso produjo algún problema puntual de organización. Aún así, según la directora, siempre ha habido vacunas y nadie se va a quedar sin vacunar.

Maruri destaca que el equipo de enfermería está trabajando de forma incansable en esta pandemia y que el último ejemplo de ello ha sido durante este fin de semana con la nueva oleada del estudio nacional de seroprevalencia en la que han participado 1.300 riojanos. Este equipo ha implantado una nueva metodología de trabajo durante el fin de semana, que ha sido reconocida por la Asociación Española de Enfermería Comunitaria y el Ministerio de Sanidad para evitar interferir en los centros de salud y el Hospital San Pedro.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?