Jueves, 28 de Enero de 2021

Otras localidades

caso eres

El juez archiva la investigación a Chaves y Zarrías por Cárnicas Molina

El magistrado dice que los supuestos delitos están prescritos, como señaló la Audiencia

Chaves y Zarrías en una imagen de archivo

Chaves y Zarrías en una imagen de archivo / Europa Press

Como ordenó la Audiencia de Sevilla, el juez de refuerzo de instrucción 6 de Sevilla, Ignacio Vilaplana, declara prescrita y archiva definitivamente la investigación abierta al expresidente Manuel Chaves y al exconsejero Gaspar Zarrías por las ayudas concedidas a la empresa jienense Hijos de Andrés Molina. Archivo porque los supuestos delitos que se pretendían investigar, señaló la Sala, están prescritos.

Se cierra, por tanto, la causa por supuesta prevaricación y malversación en la que se investigaba al expresidente andaluz Manuel Chaves y a los exconsejeros Gaspar Zarrías, Guillermo Gutiérrez, José Antonio Viera, Antonio Fernández y Francisco Vallejo. Fue un préstamo otorgado en 1.999 a HAMSA por 5,83 millones. Una ayuda a Campocarne Andalucía para comprar la fábrica de Hijos de Andrés Molina, en Jaén.

Según explicó la Audiencia los hechos han prescrito porque han pasado más de 15 años desde su concesión. La Fiscalía Anticorrupción y el instructor abrieron este procedimiento porque consideraron que los 15 años de la prescripción había que contarlos desde diciembre de 2005, cuando finalizó el plazo de amortización y el dinero se convirtió en una pérdida para la agencia pública IDEA.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?