Sociedad

La Ribera Alta plantea bonificar la tasa de basura a la hostelería

La Comisión Permanente va a proponer en la asamblea de la Mancomunidad reducir al 50% el pago por la recogida en 2021

Entrevista con la presidenta de la Mancomunidad de RSU Ribera Alta de Navarra, Belén Cerdán (24/11/2020)

Entrevista con la presidenta de la Mancomunidad de RSU Ribera Alta de Navarra, Belén Cerdán (24/11/2020)

04:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1606222802_539037/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tafalla

La Mancomunidad de la Ribera Alta plantea bonificar al 50% la tasa de recogida de basuras a la hostelería durante 2021. Esta propuesta propiciará que bares y restaurantes no paguen este servicio durante los seis primeros meses del año, explica Belén Cerdán, presidenta de la Mancomunidad, "para los establecimientos supondrá un ahorro de 300 euros, dependiendo del tamaño del bar o restaurante. Es un esfuerzo económico que la Mancomunidad debe hacer, ya que supondrá unos 37.000 euros, para apoyar a un sector que se ha visto muy perjudicado al verse obligado a cesar su actividad durante gran parte de la pandemia".

Así, la tasa de recogida de basuras se giraría en el recibo de octubre o noviembre con la mitad de lo que deberían pagar durante todo el año, señala la presidenta porque "nosotros sólo podemos reducir este concepto, lo que no podemos eliminar es el canon de vertidos que cobra el Consorcio de Residuos de Navarra".

La propuesta de la Comisión Permanente, que irá a la asamblea de diciembre, forma parte de una segunda fase de ayudas económicas de la Mancomunidad de la Ribera Alta para hacer frente a la crisis provocada por el COVID 19.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00