Hora 14 Castilla y LeónHora 14 Castilla y León
Actualidad
Residencias ancianos

El PP y Cs rechazan investigar las residencias

Dicen que este es un asunto oportunista por parte del PSOE

Una anciana recibe la visita de sus nietas a través de una ventana de la residencia para evitar contagios de coronavirus.EFE

Valladolid

PP y Cs han rechazado la creación de una comisión de investigación en las Cortes, como pedían los socialistas, para saber qué está pasando en las residencias de ancianos de la Comunidad. Según el portavoz de los populares, Miguel Ángel García Nieto, "esta es una comisión oportunista" por parte del PSOE. Nieto ha asegurado que se han dado explicaciones en varias ocasiones en sede parlamentaria sobre lo ocurrido en las residencias de mayores con la pandemia y que han comparecido en esas comisiones desde la consejera de Familia a los directores rectores generales de la consejería para explicar la alta mortalidad.

Castilla y León es una de las comunidades autónomas donde más ancianos han muerto en residencias. La cifra se aproxima a los 3.200 residentes con covid o con síntomas compatibles con la enfermedad. En esta segunda ola la pandemia también se está cebando en estos centros.

José Manuel Gozalo

José Manuel Gozalo

Redactor de Radio Valladolid. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00