Miércoles, 27 de Enero de 2021

Otras localidades

Violencia machista

Juzgado por maltrato y violación a su esposa

Un hombre se enfrenta a 18 años de prisión por la denuncia de su esposa, ambos de nacionalidad marroquí

El acusado, junto a la intérprete de árabe, se somete a las preguntas de las partes actuantes en la vista oral celebrada en la Audiencia Provincial

El acusado, junto a la intérprete de árabe, se somete a las preguntas de las partes actuantes en la vista oral celebrada en la Audiencia Provincial / CADENA SER

En vísperas del día contra la violencia de género, la Audiencia provincial dejaba visto para sentencia este martes, un caso contra un hombre por los delitos de maltrato continuado y violación continuada hacia su esposa, ambos de nacionalidad marroquí.

Acusación y defensa mantuvieron sus posturas: 18 años de prisión por maltrato (3 años) y violación (15 años) pide la acusación pública y privada, y la absolución reclama la defensa. Víctima y acusado sostuvieron sus versiones, con mediación de intérprete de árabe pese a llevar más de 10 años en España.

La presunta víctima confirmó que el hombre la empujaba y maltrataba psicológicamente, aunque no llegó a pegarle, dijo. Y sostuvo que el hombre consumó relaciones sexuales plenas con ella, vaginal y anal, pese a pedirle que no lo hiciera justo cuando acababa de recibir el alta por una operación de cáncer de mama.

Dijo que sigue siendo su esposa para evitar perder a su hija si pide la separación o el divorcio. Y que si aguanto esa situación fue por mantener la paz en el hogar, por su hija.

El presunto agresor aseguró que él no hizo nada de lo que lo acusa su esposa y que era ella la que le reclamaba las relaciones íntimas. Y sostuvo que su mujer lo denunció por intentar la repatriación del hijo que tuvo con otra pareja anterior.

Un hecho que lo llevó a abandonar el domicilio conyugal en Zamora. Actualmente, el acusado comparte su vida con otra compatriota, que lo definió ante el tribunal como muy buena persona y demasiado respetuoso en las relaciones íntimas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?