Miércoles, 27 de Enero de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Sin límite de aforo ni horarios y desinfección diaria: así será la reapertura del pequeño comercio en Asturias

El Boletín Oficial del Principado establece que aquellos locales que superen los 300 metros cuadrados no podrán reducir temporalmente parte de su superficie para reanudar la actividad

Escaparate de un comercio gijonés.

Escaparate de un comercio gijonés. / Ser Gijón

El comercio minorista ya conoce las condiciones para la vuelta a la actividad. En esencia, no hay grandes cambios con respecto al pasado mes de mayo. No se marca una limitación de horarios y tampoco de aforo aunque habrá que respetar metro y medio de separación. En caso de que no se pueda garantizar esa distancia, solo podrá permanecer en el interior del establecimiento una persona. Los locales deberán ser desinfectados, al menos, dos veces al día y una de ellas será al final de la jornada. Habrá geles hidroalcohólicos a disposición de los clientes y, en tiendas de ropa, los probadores solo podrán ser utilizados por una persona.

El Boletín Oficial del Principado también apunta el retorno de los mercadillos al aire libre. Además los comercios que se encuentren dentro de una gran superficie tendrán que tener una entrada y salida independiente. Y aquellos establecimientos que superen los 300 metros cuadrados no tendrán la posibilidad de reducir temporalmente parte del espacio para reanudar la actividad.

Este miércoles vuelven a subir la persiana después de tres semanas de cierre, una apertura que a muchos, como Marián González (propietaria de Intimissimi en Gijón) les sirve para sumarse a la celebración del 'Black Friday' este viernes. Y aunque no vayan a registrarse unas ventas extraordinarias ayudará a minimizar las pérdidas de este mes de noviembre.

Otros abren pensando ya en la campaña de Navidad. Con el encendido de luces este fin de semana esperan que la ilusión anime a muchos gijoneses a salir a la calle, con precaución, y comprar en el pequeño comercio de barrio. Saben que será una campaña diferente, pero cruzan los dedos para que se pueda desarrollar sin incidencias. Además algunos como David González, dueño de la Joyería Masev, se muestran convencidos de que los ciudadanos apoyarán al comercio minorista.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?