Viernes, 22 de Enero de 2021

Otras localidades

ESPECIAL HOY POR HOY ESPECIAL HOY POR HOY Sigue en vídeo en directo el especial 'Hoy por Hoy' desde La Rioja
Coronavirus

"Preocupante" aumento de las multas en Colmenar por incumplir las normas anti covid

Este fin de semana se han detectado 11 fiestas ilegales en domicilios

Reunión de la Policía Local

Reunión de la Policía Local / Ayuntamiento de Colmenar Viejo

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo alerta de las cifras “muy preocupantes” de las crecientes sanciones por incumplimiento de la normativa sanitaria contra el coronavirus, con 42 multas este fin de semana frente a las 227 infracciones contadas en todo el último mes.

Este mayor número de sanciones se produce el mismo fin de semana que el Gobierno local (PP y Cs) pedía a la Comunidad de Madrid que aumentase los controles para detectar por qué la zona sanitaria Norte se ha quedado “estancada”, desde hace tres semanas, en una tasa de incidencia de 500 contagios por cada 100.000 habitantes.

De las 42 sanciones propuestas este fin de semana, 9 eran por no utilizar mascarilla, dos por incumplimiento de distancia en mesas de hostelería, 24 por saltarse las restricciones horarias, 7 por infringir las restricciones de movilidad de la zona Norte y 11 por realizar fiestas en domicilios.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Jesús Fernández Fuillerat, sostiene en un comunicado que estos datos son “muy preocupantes”, especialmente porque a muchos de los denunciados previamente se les hizo llamadas de atención con carácter informativo.

El edil asevera que la situación de Colmenar Viejo es “muy compleja” y registra “dificultades” para reducir la incidencia de contagios en la zona Norte, que cuenta con restricciones de movilidad.

Por ello, Fernández reprueba que, en paralelo, ascienda el número de llamadas avisando de fiestas en domicilios o todavía haya vecinos a los que se tiene que sancionar por no llevar la mascarilla.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?