Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Día contra violencia género

Colmenar reparte 3.000 mascarillas que denuncian la violencia machista

También se han instalado diez 'bancos de la igualdad' para conmemorar el 25N

'Banco de la igualdad' / Ayuntamiento de Colmenar Viejo

Colmenar Viejo

Colmenar Viejo va a celebrar el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora el 25 de noviembre, instalando por todo el municipio diez ‘bancos de la igualdad’ para dar visibilidad a esta problemática y repartiendo 3.000 mascarillas reutilizables con el mensaje ‘Colmenar por la igualdad’.

La Concejalía de Igualdad de Oportunidades ha diseñado un programa para concienciar a los vecinos contra la violencia machista, centrando la prevención en las aulas, según indican en un comunicado.

La responsable del área, Rocío Cámara, sostiene que este año la programación se dirige a los más jóvenes, para fomentar la prevención desde las edades más tempranas, “impulsando la igualdad de derechos y oportunidades” y tratando de “evitar en el futuro la discriminación por razones de sexo”.

Entrevista a la concejal de Igual de Colmenar Viejo, Rocío Cámara, sobre el 25-N

02:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1606217635_296498/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Además, se repartirán más de 3.000 mascarillas entre los alumnos de secundaria con el lema ‘Colmenar por la igualdad’ y en clase se les concienciará sobre la importancia de erradicar la ‘ciberviolencia’ de género, una de las formas de violencia machista más común entre adolescentes, según advierte la concejal.

También se han instalado diez ‘bancos de la igualdad’ por todo el municipio, con tonos morados y un letrero en el que se puede leer el mensaje “En este banco cabemos todos: no distingue raza, sexo o religión; la igualdad nos da la herramienta para la prevención y la erradicación de la violencia”.

Por otro lado, se han organizado actividades para la promoción e impulso de la igualdad de trato entre hombres y mujeres en los ámbitos personal, familiar, escolar y empresarial; al mismo tiempo que habrá cuentacuentos infantiles que destacan el papel de las mujeres.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00