Martes, 26 de Enero de 2021

Otras localidades

San Sebastián de los Reyes

Los parques infantiles de ocio reclaman ayudas públicas tras su gran inversión en seguridad frente al covid

El consejero de Economía ha visitado las instalaciones de Tocororo Aventura Park, uno de los más grandes de Madrid

Instalaciones del parque de ocio de Sanse

Instalaciones del parque de ocio de Sanse / Tocororo Aventura Park

San Sebastián de los Reyes

El consejero de Economía de la Comunidad de Madrid, Manuel Giménez, ha visitado esta mañana las instalaciones de Tocororo Aventura Park, uno de los espacios de ocio infantil más grandes de toda la región, que cerró sus puertas el pasado 14 de marzo como consecuencia de las medidas incluidas en el estado de alarma, pero que ha retomado su actividad el pasado 1 de octubre.

El director gerente, Guillermo Ponce, ha defendido la apuesta clara de su empresa por la seguridad frente al coronavirus, motivo por el cual han invertido cerca de 40.000 euros en las obras de adaptación a los nuevos aforos y la implementación de los protocolos de higiene como son el gel hidroalcohólico, las pantallas de seguridad, el sistema de ventilación o los test serológicos a sus empleados.

No es la única empresa del sector que ha tenido que reinventarse. Según ha lamentado el directivo, cerca del 50 por ciento de los parques infantiles de Madrid han echado el cierre en los últimos 6 meses, "unos 1.500 en toda España". Lo que ha supuesto la pérdida de unos 6.000 puestos de trabajo, "en su mayoría mujéres jóvenes".

Ubicado en San Sebastián de los Reyes, este espacio cuenta con unos 3.000 metros cuadrados distribuidos en dos plantas y trabajan ya en la puesta en marcha de un nuevo proyecto para adultos, 'Bucaneros Park', cuya inauguración está prevista para mayo de 2021.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?