Sociedad

Cae una banda de secuestradores que pedía hasta 5 millones de rescate

El secuestrado fue liberado en la provincia de Albacete

Imagen de archivo / Cadena SER

Albacete

La Guardia Civil ha desarticulado un grupo de secuestradores y ha detenido a sus dos cabecillas, a los que se les atribuye el secuestro de un vecino de Gijón, al que tuvieron retenido cinco días en una nave industrial de Valencia, y que exigieron cinco millones de euros por su liberación.

En el registro de la nave, situada en la periferia de la capital valenciana, los agentes localizaron el vehículo utilizado en el secuestro, que había sido robado, así como diferentes estancias y útiles dispuestos para la comisión de nuevos secuestros.

Además, se encontraron numerosas garrafas que contenían unos 250 litros de ácido sulfúrico.

El secuestrado fue liberado en una pequeña localidad de la provincia de Albacete por los propios secuestradores ante la presión policial y éstos fueron detenidos meses después.

La investigación comenzó el pasado mes de marzo tras la desaparición de la víctima, que fue asaltado a punta de pistola mientras se encontraba trabajando en la empresa familiar, y obligado a introducirse en el maletero de un vehículo.

Al día siguiente, los delincuentes se pusieron en contacto con un familiar de la víctima al que exigieron 5 millones de euros por su liberación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00