Jueves, 28 de Enero de 2021

Otras localidades

OBITUARIO | Muere Adrián Campos OBITUARIO | Muere Adrián Campos El fundador de 'Campos Racing' y descubridor de Fernando Alonso muere a los 60 años

Luz verde a la modificación de las normas urbanísticas

La Junta autoriza una medida propuesta por el Ayuntamiento de San Juan del Monte que afecta a la estética de las construcciones del casco urbano

San Juan del Monte

San Juan del Monte / Cadena SER

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente de autoriza una modificación puntual de las Normas Urbanísticas Municipales de San Juan del Monte solicitada por el Ayuntamiento. El Boletín Oficial de Castilla y León publica hoy una orden con un informe favorable a esta solicitud.

El objetivo del planeamiento propuesto, es en primer lugar, permitir el uso de diferentes materiales diferentes a la teja en la cubierta de las edificaciones de casco urbano, tanto tradicional como en otras ordenanzas. En segundo lugar pretende aclarar dentro de la normativa la responsabilidad y la obligación de los propietarios sobre el tratamiento de los paramentos medianeros que queden al descubierto tras una demolición. Se pretende la eliminación del parámetro de superficie máxima edificable en suelo rústico común, estableciendo una fórmula progresiva en su lugar. Y se propone la supresión del grafismo de cesión de suelo para nuevas alineaciones debido a que resulta de difícil ejecución.

La modificación puntual de las normas urbanísticas también supone un cambio en el plano de Ordenación General, delimitando una nueva zona correspondiente al yacimiento denominado Despoblado Santa María de la Vega en base a los estudios del terreno e informes técnicos con las recomendaciones a tener en cuenta de cara a la protección del patrimonio aparecido en las catas y sondeos practicados. Con esta propuesta, parte de los terrenos sobre los que se propone la modificación pasarían a ser suelo rústico común, ya que poseen las condiciones idóneas para los usos previstos en esta categoría de suelo.

Todo ello cuenta también con el informe favorable de la Comisión Territorial de Patrimonio Cultural de Burgos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?