Martes, 26 de Enero de 2021

Otras localidades

En un pueblo todo se sabe... o no

Es uno de los lemas de la campaña de FADEMUR para luchar contra la violencia machista en el medio rural. Quieren romper con el silencio y el estigma de las víctimas

Campaña en redes #hazquesesepa

Campaña en redes #hazquesesepa / FADEMUR

En este Día Internacional contra las Violencias Machistas hacia las Mujeres esta emisora ha querido hacer un especial en Hoy por Hoy La Mancha abordando esta lacra que continúa entre nosotros. Para ello hemos tratado esta problemática desde diferentes perspectivas. La primera ha sido desde el ámbito rural.

La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales de Castilla-La Mancha, FADEMUR, ha lanzado su campaña “Cultivando igualdad”, que busca crear espacios seguros para las mujeres víctimas de violencia machista en los pueblos. Y es sobre eso, sobre herramientas que dar a estas mujeres, sobre lo que ha versado la entrevista a María José Cañaveras, representante de FADEMUR en la provincia de Cuenca.

Escucha aquí al entrevista al completo

Y es que los datos están ahí y son preocupantes. El informe realizado por FADEMUR “Mujeres víctimas de violencia de género en el mundo rural", publicado hace unas semanas, pone de manifiesto que el 48,35 por ciento de las mujeres asesinadas en nuestro país residían en municipios de menos de 50.000 y el 70 por ciento vivía en municipios de menos de 10.000.

FADEMUR ha revelado que 15 de las 41 asesinadas en 2020 eran mujeres de municipios rurales.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?