Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Economia y negocios

'Boluda Lines' inicia sus operaciones diarias entre Cádiz y Canarias

El puerto de la Bahía aumenta su tráfico de mercancias en 19,4% en octubre

El portacontenedores que ha abierto hoy la comunicación diaria Cádiz-Canarias / Puerto de la Bahía de Cádiz

Cádiz

A las 10.30 horas de hoy ha zarpado desde el muelle de Cádiz con destino a Canarias el primer enlace de la compañía naviera 'Boluda Lines', que ha adelanta así la fecha de inicio de operaciones para la primera línea de mercancías diaria con el archipiélago.

Boluda había anunciado la conexión para los primeros días de diciembre pero la culminación del proceso administrativo y de movilización de infraestructura, ha permitido a la empresa el arranque de la ruta con una semana de adelanto.

El contrato se vale de un novedoso mecanismo de transporte de mercancías por ferrocarril entre Madrid y Cádiz, para embarcar hacia Canarias, y entre Sevilla y Cádiz por vía fluvial a través del cauce bajo del Guadalquivir.

El puerto de Cádiz se constituye como el último eslabón de la cadena logística de productos frescos entre los mercados peninsulares (y del resto de Europa) y el archipiélago.

Boluda activa una flota de seis buques rápidos, para garantizar el desplazamiento en buen estado de mercancía perecedera, e incorpora una flota de 1.500 nuevos contenedores frigoríficos “reefer 45’ HQPW” de última generación y otros 2.000 equipos de carga seca. La nueva línea está siendo gestionada, desde hoy, por la firma CONCASA, que explotará también la nueva terminal de contenedores de Cádiz.

La presidenta de la Autoridad Portuaria, Teófila Martinez, destacó hoy en radio Cádiz la importancia de la nueva línea, tanto por la nueva carga que genera como por el efecto llamada que puede provocar la conexión de Boluda para que otros operadores actúen desde Cádiz.

Teófila Martínez - Comienza la conexión Cádiz-Canarias de Boluda Lines

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1606320147_749065/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

19,4% de crecimiento del tráfico portuario en Cádiz

A pesar de que la cifra de tráfico portuario del mes de octubre ha descendido en un 5,5 % en el conjunto del país, según informa Puertos del Estado, el puerto de la Bahía de Cádiz creció el pasado mes en un 19,4%.

Sólo 9 de las 28 autoridades españolas han aumentado su actividad. De ellas, Cádiz es la segunda por mayor volumen de tráfico, sólo por detrás del puerto de Alicante.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00